El Mallorca regresa a la competición liguera este lunes 22 después de un nuevo parón por compromisos internacionales, el último en lo que queda de 2021. Lo hace tras rascar un empate en el último minuto ante el Elche en Son Moix (2-2) y con la idea de poder seguir sumando para aumentar o mantener la distancia que le separa del descenso.

El rival no es otro que el Rayo Vallecano, el mejor local de la Liga y que se ha convertido en equipo revelación del campeonato gracias a su buen arranque. Para este choque, Luis García Plaza seguirá sin contar con los lesionados Antonio Raíllo y Take Kubo. Además, cuenta con la importante baja de Iddrisu Baba por sanción y la del guardameta eslovaco Dominik Greif, positivo por covid-19.

Por su parte, el equipo franjirrojo, liderado por Andoni Iraola, cuenta con la baja (salvo milagro de última hora) del ariete colombiano Radamel Falcao, pichichi del equipo con cinco dianas y que sufrió una pequeña rotura muscular en el último partido de Liga ante el Real Madrid (2-1).

El encuentro, que servirá para poner el broche a la jornada 14, se disputará en el estadio de Vallecas a partir de las 21 horas. El partido podrá ser seguido a través de Movistar La Liga. Además, a través de la web de este diario ofreceremos un minuto a minuto de todo lo que ocurra durante el partido.