Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Real Mallorca: el Rayo Vallecano asusta

Los bermellones visitan el lunes al mejor local de Primera al haber sumado dieciséis de los dieciocho puntos posibles / Los madrileños, que no tendrán a Falcao, tienen pegada y son fiables atrás

Los jugadores del Rayo celebran un gol en casa esta temporada.

El Rayo Vallecano asusta. El próximo rival del Mallorca, en el encuentro que se disputa el lunes a partir de las 21 horas, presenta unos números espectaculares en su casa. De hecho, en su feudo es el mejor equipo de toda la Primera División, con cinco victorias y un empate, en los seis partidos que ha disputado. O lo que es lo mismo, ha sumado dieciséis de los dieciocho puntos en juego hasta el momento, un balance que explica por qué es la gran revelación del campeonato. Gracias a su fortaleza en el Estadio de Vallecas ocupa la sexta posición en la clasificación, que da derecho a disputar la Liga Europa, y no oculta sus ganas de seguir mirando hacia arriba en la tabla. 

Con este panorama cogerá el avión el Mallorca, que es consciente de que debe romper lo antes posible su racha de una sola victoria en las últimas diez jornadas para tratar de alejarse de los puestos de descenso, ahora a cuatro puntos. Su buen juego, salvo excepciones, no se ha traducido en triunfos, por lo que se antoja imprescindible volverlo a hacer. El problema es que su adversario por mucho que también sea un recién ascendido, mete miedo por su fiabilidad antes los suyos. Es cierto que por culpa de una lesión no estará su estrella, Ramadel Falcao, pero los madrileños están infundiendo respeto por su contundencia en ataque y, también, por su seriedad atrás. De hecho, han anotado la friolera de trece goles, los terceros de la Liga que más han marcado -después del Barcelona y Sevilla, con quince-, y han encajado dos, solo superados por la Real Sociedad -uno-.

El estreno en el Estadio de Vallecas ya fue toda una declaración de intenciones. El Rayo vapuleó al Granada (4-0) en una gran actuación del exmallorquinista Trejo, que fue uno de los goleadores y que, a sus 33 años, está viviendo una segunda juventud. El conjunto dirigido por Andoni Iraola, diseñado para mantener la categoría, se está mostrando especialmente inspirado ante equipos que luchan por no bajar. Al Getafe le derrotó gracias a una sensacional segunda parte (3-0), mientras que frente al Cádiz sufrió un poco más (3-1). Los andaluces llegaron a neutralizar el tanto inicial de Álvaro, pero el Rayo insistió hasta llevarse los tres puntos. Incluso frente al Elche tuvo que remontar para lograr el triunfo. Lucas Boyé adelantó a los ilicitanos, pero Mario Hernández y Nteka le dieron la vuelta al marcador (2-1).

Su éxito más mediático fue el del 27 de octubre, cuando tumbó al Barcelona de Koeman con un tanto de Falcao (1-0). Ahí demostró mucho oficio para redondear la jornada con una diana de Falcao. Eso sí, en su última aparición en Vallecas no pudo pasar del empate ante el Celta (0-0) en un encuentro en el que no tuvo puntería. El Mallorca necesita que el lunes tampoco la tenga para tener opciones de victoria.

Compartir el artículo

stats