Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

La NBA garantiza confidencialidad a los empleados de los Phoenix Suns en el caso Sarver

El bufete de abogados que investiga al propietario del Real Mallorca asegura que trabaja en “encontrar hechos y no nociones preconcebidas”

El juicio a Robert Sarver, propietario del Real Mallorca, ha comenzado.

El examen y la defensa a las graves acusaciones de racismo y misoginia vertidas sobre el propietario del Real Mallorca, Robert Sarver, ha comenzado. La NBA, a través del bufete un abogados contratado para el caso, ha iniciado la investigación y ha querido aclarar que todos los empleados de los Phoenix Suns entrevistados en el informe recibirán un “trato de confidencialidad” para evitar “posibles represalias”.

Además, la firma Wachtell Lipton, contratada por la NBA y que ya ha liderado investigaciones previas de otras franquicias como los Clippers o los Atlanta Hawks, ha asegurado que su intención en el caso Sarver es “encontrar hechos” y no basarse en “nociones preconcebidas” que pudieran alterar el informe que preparan.

Robert Sarver, dueño de los Suns y máximo accionista del Real Mallorca, ha sido acusado de “racismo, sexismo y acoso” en un amplio reportaje publicado por ESPN, en el que cerca de 70 empleados de la franquicia estadounidense denuncian un trato “misógino” y un “ambiente tóxico” dentro del espacio de trabajo. El magnate de la franquicia de Arizona ha negado por activa y por pasiva todas estas acusaciones, rebatiendo, mediante varios comunicados, todas las denuncias que se vierten sobre él.

Wachtell Lipton, a través de dos abogados de la firma, David Anders y Sarah Eddy, han iniciado en las últimas horas la investigación desde Phoenix, dirigiendo una videollamada con varios de los empleados de la franquicia, según informa la NBA.

En dicha videollamada, los abogados explicaron a los acusadores que “cualquier persona que quiera mantener su confidencialidad” lo podrá hacer sin problemas, guardando en secreto su identidad para poder evitar así “posibles represalias”.

En dicha reunión, según publica ESPN, también se alentó a los empleados a comunicarse directamente con los dos abogados y se les explicó que el informe final del caso “incluiría documentos relevantes” para la denuncia. “Se trabajará en una investigación exhaustiva que lógicamente llevará su tiempo”, afirmaron Anders y Eddy, pero lo que “nosotros buscamos es conocer todas las perspectivas de los empleados”.

En esta primera toma de contacto, el bufete alentó a los empleados o exempleados de los Suns a “participar y cooperar de manera abierta” y se les aseguró que tendrían en cuenta sus “preocupaciones” por las posibles “represalias” que sus testimonios pudieran generar.

El proceso será largo y llevará un trabajo tedioso. Una vez elaborado el informe, la NBA lo presentará a su comisionado y este tendrá que ser aprobado por tres cuartas partes de mismo para considerar a Robert Sarver culpable de los graves delitos de los que está siendo acusado.

En los últimos días la imagen del propietario del Real Mallorca se ha visto, si cabe, más dañada, después de que saliera a la luz un vídeo grabado el pasado mes de abril en el que el banquero bromea con temas sexuales a lo largo de un discurso de casi diez minutos de duración.  

Compartir el artículo

stats