Take Kubo ya pisa el césped. El futbolista japonés ya ha iniciado los entrenamientos en campo, aunque lo ha hecho en solitario en Son Bibiloni. Lesionado en la derrota en el Santiago Bernabéu (6-1), el mediapunta zurdo, que está cedido precisamente por el Real Madrid, está en el tramo final de su recuperación. Ya lleva más de un mes fuera de los terrenos de juego.

“Estoy muy contento. Ha sido mi primer día con un entrenamiento más fuerte, más parecido a la dinámica normal. Me encuentro bien, la verdad”, ha explicado Take en declaraciones a la web del club.

Kubo, que se lesionó el pasado 22 de septiembre en el partido ante el Real Madrid (fue sustituido en el descanso), cree que la recuperación va por el buen camino: “De momento pienso que estoy llevando la recuperación bien. Estoy bien y viendo la luz al final del túnel. Creo que ya queda poco para volver”.

Durante este tiempo ha visto al equipo desde fuera, en la grada o por televisión, y Kubo admite que se sufre más que en el verde: “La verdad es que me gusta estar dentro del campo, mucho más que fuera. Pero ahora que no tengo otra opción y disfruto y sufro. Sufro a veces cuando el equipo va mal, pero disfruto cuando el equipo juega bien”.