El Mallorca ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que reclama a Cort que intervenga en la reparación y mejora del estadio de Son Moix. "Tras varios meses de trabajo y análisis, el RCD Mallorca ha registrado una notificación en el Ajuntament de Palma en la que expone la urgente necesidad de la intervención de la administración local para la reparación y mejora de partes estructurales del Visit Mallorca Estadi, así como la sustitución de otros elementos que están aquejados de la propia obsolescencia y deterioro de una instalación de casi 22 años de antigüedad", empieza la nota, en clara referencia al mal estado de los asientos, de los que se han quejado desde hace tiempo muchos abonados.

"El club expone que elementos estructurales del Visit Mallorca Estadi presentan un evidente estado de deterioro: deterioro del hormigón del Estadio, de la cubierta, del sistema de desagües y tuberías, así como del sistema de iluminación y eléctrico, los cuales necesitan de una intervención inmediata. Según el escrito, los daños presentados no corresponden al mantenimiento de la instalación, requisito comprometido entre el RCD Mallorca y el Ajuntament de Palma en el marco del convenio de uso del Visit Mallorca Estadi firmado el 15 de diciembre de 1997. El club afirma que tales deficiencias tienen su origen en problemas estructurales, sí especificados en el citado convenio y cuya responsabilidad de subsanación corresponde única y exclusivamente al Ajuntament de Palma. El RCD Mallorca también solicita al Ajuntament la sustitución de todos los asientos del Visit Mallorca Estadi atendiendo a su deterioro generalizado fruto de la obsolescencia, el envejecimiento y desgaste de los materiales así como del impacto de los distintos fenómenos atmosféricos tras 22 años de exposición y uso", finaliza el escrito publicado en su página web.

Este paso hacia adelante es un órdago en toda regla de la entidad hacia el consistorio que, tal y como ya informó este diario el 20 de octubre, no tiene la misma interpretación del convenio que el Mallorca.  Desde la regiduría d’Esports aseguraron entonces a DIARIO de MALLORCA que en el convenio sobre la cesión de Son Moix -el club tiene un usufructo de cincuenta años- existe una cláusula que explica que se harían cargo del deterioro de la instalación «si hay un previo acuerdo entre las partes». Es decir, no es exactamente lo mismo que piensa el Mallorca, que considera que debe ser el Ajuntament el responsable del cambio de los asientos rotos, entre otros aspectos. El cambio de todos los asientos tiene un coste cercano a los dos millones de euros, una cantidad que el club considera que debe pagar Cort.