Luis García Plaza huye del conformismo. El técnico del Mallorca dejó claro ayer que sus pupilos han cuajado buenas actuaciones ante Real Sociedad (1-0), Valencia (2-2) y Sevilla (1-1), pero recuerda que hoy será otra historia en el Nuevo Mirandilla. «El equipo tiene buenas sensaciones de lo que está haciendo y este es el camino, ojalá podamos transformarlo en victorias, pero hay que volver a jugar bien. El Cádiz nos va a exigir cosas diferentes, es muy bueno en lo que hace y por eso deberemos tener mucha concentración porque cada balón es decisivo. Hay que seguir sumando sabiendo que es un rival difícil y duro y que viene de puntuar y marcar tres goles en el campo del Villarreal», comentó ayer en la sala de prensa de Son Moix justo antes de emprender el viaje hacia tierras gaditanas.

El preparador se felicitó por la actitud de sus jugadores después de haber sumado solo dos puntos de nueve posibles, a pesar de haber hecho méritos para más. «Este equipo tiene una madurez tremenda. Nos llevamos un palo el día de San Sebastián y otro mayor en Valencia. Y luego firmamos sesenta minutos contra el Sevilla que para mí son los mejores que hemos hecho hasta ahora. La pena es que no nos pusiéramos dos o tres a cero, pero mentalmente recuperamos bien», resaltó visiblemente convencido.

Luis García hizo mención a la «ansiedad» con la que juegan los equipos cuando solo se lleva un tercio de campeonato, con todo por decidir. «Tenemos que centrarnos en el Cádiz. Hemos hecho buenos partidos y hemos sacado solo dos puntos. No nos ha valido para ganar. Y ahora vamos a pelear por tres puntos iguales. Se está jugando en todos los campos con una ansiedad tremenda y no llevamos un tercio de Liga. Cada punto es oro. Vamos con la máxima atención y ellos piensan como nosotros. Será duro y tenemos que estar al cien por cien», reiteró. El madrileño aportó un dato desconocido para demostrar que sus discípulos también están rindiendo físicamente. «Se ha recuperado bien de esos esfuerzos titánicos que hemos tenido, aunque algunos jugadores están más cansados que otros. El otro día ante el Valencia corrimos mucho, 4,5 kilómetros más del promedio de otros partidos, y aun así, corrimos menos que ante el Sevilla. Eso es lo que tenemos que hacer para igualar a equipos de ese nivel», detalló.

García Plaza elogió al Cádiz y lanzó una aviso. «No es que lo diga yo, lo dice Álvaro. Juegan mejor sin balón, es un equipo perfecto en eso, ya destrozó al Villarreal con las contras. En casa es algo diferente, juega un poco más adelantado. Álvaro y el Cádiz lo están haciendo genial con su estilo. Me gusta la filosofía que tienen. Lo importante es salvarse al final y tanto ellos como nosotros tenemos que seguir sumando. Será un rival diferente a los últimos que si se siente cómodo en su juego te lo pone difícil. Sabe cuál es su sitio en la Liga», reflexionó.

El entrenador bermellón desveló que «como mucho habrá dos o tres cambios», respecto al que empató el miércoles ante el Sevilla. «Voy a esperar para decidir a cómo está el césped, porque el campo quizá estará más pesado si llueve», finalizó.