El Comité de Competición ha fallado en contra del Real Mallorca. Tal como anunció Luis García Plaza en la previa del partido ante el Sevilla, el club había decidido recurrir la primera tarjeta amarilla que vio Kang In Lee en el partido frente al Valencia por considerarla “injusta”. Sin embargo, el Comité de Competición ya se ha pronunciado y considera que la versión del Mallorca “no se deduce de modo indubitado de la prueba que se aporta, la cual corrobora el relato arbitral”.

En el acta arbitral del partido en Mestalla, el colegiado del encuentro recogió que en el minuto 30 Kang In Lee vio la cartulina amarilla por “golpear a un contrario con el brazo en la cara de forma temeraria en la disputa del balón”. El Mallorca alegó la existencia de un “error material manifiesto” y consideró que “el jugador no cometía la acción designada en el acta”.

Sin embargo, el Comité de Competición ha fallado en contra del recurso y considera que, para poder anular dicha tarjeta, sería necesario que se tratara de un “error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse”.

El caso es que Kang In Lee no podrá ser alienado en el partido que esta tarde (19 horas / Movistar) afronta el conjunto bermellón frente al Sevilla. El futbolista surcoreano, disputó su primer partido como titular el pasado 22 de septiembre en el Bernabéu, estadio donde anotó su primer tanto con la camiseta bermellona. Desde entonces el jugador había entrado en los planes del técnico madrileño en todos los encuentros. Esta tarde Luis García Plaza deberá buscar una alternativa para su baja.