Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Sociedad-Real Mallorca: Con osadía a Anoeta

El conjunto bermellón visita el inexpugnable estadio vasco de una Real Sociedad que duerme colíder de la tabla - Luis García viaja a San Sebastián sin el lesionado Jaume Costa y el internacional Hoppe - Oyarzabal es la gran ausencia en el cuadro realista

Con osadía a Anoeta

Dieciocho años. Ese es el tiempo que lleva el Real Mallorca sin ganar en Anoeta. Por aquel entonces Samuel Etoo anotó el tanto que dio el triunfo a los bermellones en tierras vascas. Ha llovido, y mucho, y ni el Mallorca ni la Real son los equipos que eran. Esta noche (21 horas / Movistar) vuelven a verse las caras una vez más, en un momento álgido para los realistas y de consolidación para los bermellones. En un momento en el que los de Imanol Alguacil duermen como colíderes de la tabla y en el que los de Luis García buscan un triunfo que les asiente en la zona confortable de la clasificación.

Un aspecto positivo, y al que debe aferrarse el conjunto rojillo, es el de la inesperada baja de Mikel Oyarzabal, estandarte del conjunto txuri urdin que cayó lesionado ayer durante el último entrenamiento del equipo vasco previo al partido. Con la baja del eibarrés el Mallorca se quita un peso de encima, pero la Real tiene efectivos y argumentos más que suficientes para no notar en exceso su ausencia.

De primeras, el Reale Arena es un estadio inexpugnable. En lo que va de curso ninguno de los equipos que han visitado San Sebastián han conseguido tan siquiera perforar la portería realista. Rayo Vallecano, Levante y Elche cayeron por la mínima en Anoeta (1-0) y solo el Sevilla logró rascar un punto (0-0) en la quinta jornada.

La Real es líder, empatada a puntos con Real Madrid y Atlético, equipos que aplazan esta jornada su partido y que provoca que el encuentro frente al Mallorca se presente como una oportunidad inmejorable para que los de Imanol pasen a ser líderes destacados y presionar así a sus rivales.

En sus filas, además, cuentan con futbolistas de la talla de David Silva, quien puede volver a tener sus primeros minutos un mes después de lesionarse. Y luego está el sueco Isak, quien llega al choque en la cresta de la ola, después de marcar en los dos partidos que ha afrontado junto a su selección en la ventana de encuentros internacionales. Pese a todo, el Mallorca viaja convencido de poder dar la sorpresa. Luis García ha aprendido la lección y es consciente de que no se puede volver a perder un partido antes de jugarlo. El técnico madrileño sigue sin poder contar con los lesionados Kubo, Raíllo y Sedlar. A estas bajas cabe sumar la ausencia de Jaume Costa y Matthew Hoppe.

Oyarzabal se queda fuera al sufrir molestias que podrían responder a su rotura en el músculo isquiotibial

decoration

El lateral valenciano, que tuvo que ser sustituido ante el Levante, no ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros y finalmente no entra en la convocatoria, mientras que el atacante estadounidense regresó ayer, a última hora, de sus compromisos internacionales.

Es muy probable que Galarreta forme en el centro del campo junto a Baba y sea Fer Niño la punta de ataque del conjunto rojillo, aunque Ángel viene pidiendo paso tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante el inicio del campeonato.

Jugadores y cuerpo técnico hacen piña en Son Bibiloni durante el último entreno antes de viajar a San Sebastián.

La Real Sociedad ofrece la Copa a su afición

La Real Sociedad ofrecerá a los aficionados la Copa del Rey durante los prolegómenos del encuentro ante el Mallorca. El club txuri urdin estaba esperando a que la situación sanitaria mejorase y Anoeta pudiera abrir sin límite de aforo para poder mostrar el trofeo conquistado el pasado mes de abril contra el Athletic en La Cartuja de Sevilla. Será el primer partido en el que Anoeta acoja el 100% de aforo.

Compartir el artículo

stats