Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Sociedad-Real Mallorca: Isak y Oyarzabal, la gran amenaza

La dupla atacante de la Real Sociedad se pone a tono en la ventana de selecciones antes de recibir al Mallorca en Anoeta - El sueco anota dos grandes dianas y el eibarrés aterriza en Zubieta tras sumar un tanto y dos asistencias con España

Isak y Oyarzabal, sus grandes actuaciones durante el parón por los compromisos internacionales muestran el gran estado de forma en el que se encuentran.

«No tengas prisa en volver», le aconsejaba irónicamente el Real Mallorca al delantero de la Real Sociedad Alexander Isak. El futbolista de 22 años acababa de anotar un golazo a Kosovo enfundado en la camiseta de la selección sueca. Un mensaje que seguramente podrían haber trasladado también al internacional Mikel Oyarzabal, futbolista txuri urdin que ha sido uno de las piezas destacadas con España en esta pasada Nation League. Isak y Oyarzabal son la gran amenaza de la Real Sociedad, equipo que recibe mañana al Mallorca (21 horas / Movistar) en la jornada 9.

Lo que inicialmente parecía una preocupación para el conjunto vasco, se ha convertido en una gran oportunidad. La ventana de partidos internacionales ha servido al ataque realista para reivindicarse. Isak, que se marchaba convocado con su selección tras superar una rotura fibrilar que le mantuvo veinte días en el dique seco, aprovechó la ocasión para reconciliarse con el gol y regresar a España dejando aparcadas las molestias físicas.

El delantero realista se convirtió en el jugador más desequilibrante de Suecia en los dos partidos que disputó su selección durante el parón. El pasado sábado, ante Kosovo, en partido de clasificación para el Mundial de Qatar, el atacante anotó un golazo. El futbolista recibió el balón en banda izquierda, dejó atrás a un defensa con un caño y tras recorrer unos pocos metros, lanzó desde fuera del área un misil al palo largo, imparable para el meta kosovar.

Este martes, el delantero volvió a marcar con la selección escandinava y de nuevo firmó un tanto de bellísima factura. El ariete disputó los 90 minutos en la victoria de los escandinavos ante Grecia y fue el gran héroe de su equipo al forzar también el penalti con el que su equipo inauguró el marcador.

Gran parte de la culpa de que la Real descanse líder, empatada a puntos con Madrid y Atlético, la tiene Isak y Oyarzabal

decoration

En su tercera temporada en la Real Sociedad, el delantero sueco no hace más que sorprender cada día con su potencia y su gran margen de mejora. En su primer año con los donostiarras anotó 17 goles, siete en Copa y nueve en Liga. La pasada temporada fueron 16, todos ellos en la competición regular. Este curso Isak ha marcado un gol, en el partido que jugó la Real contra el PSV Eindohven en la Liga Europa.

Sin embargo, la gran actuación de Isak no hizo sombra a la de Mikel Oyarzabal con la selección española. El atacante eibarrés de 24 años fue protagonista en la semifinal de la Nation League ante Italia gracias a sus dos asistencias, mientras que ante Francia anotó el gol de la selección española.

A día de hoy Oyarzabal es el segundo máximo goleador del campeonato regular, con seis dianas por las nueve que suma Benzema. Además, se trata del jugador que más puntos, 7, ha dado a su equipo en LaLiga. Oyarzabal se ha convertido en uno de los activos más importantes de una Real que descansa empatada con 17 puntos en lo alto de la tabla junto a Real Madrid y Atlético y que todavía no sabe lo que es encajar un gol en casa esta temporada

Ambos futbolistas son la gran amenaza de la Real Sociedad esta temporada, pero el equipo vasco esconde bazas casi igual de importantes que su dupla de delanteros. Mikel Merino o David Silva conducen el centro del campo de un equipo, el txuri urdin, llamado a marcar una época.

Compartir el artículo

stats