Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La BBC destaca la proyección internacional del Real Mallorca

"El objetivo es establecernos en la Liga y estar entre los diez primeros", confiesa el presidente Andy Kohlberg en un reportaje publicado por uno de los medios con más visitas en su web del mundo

Andy Kohlberg posa para este diario en Son Moix.

La BBC ha publicado este viernes un extenso reportaje sobre el Real Mallorca. Una de las páginas web más visitadas del mundo se ha fijado en la proyección internacional del club bermellón en su regreso a la Primera División con los fichajes de Takefusa Kubo, Kang In Lee y Matthew Hoppe. Este medio británico ha conversado con el presidente la entidad, Andy Kohlberg, para explicar el proyecto, que desde 2016 ha cambiado de categoría. “Es un eufemismo decir que ha sido una montaña rusa. Ha sido un desafío, pero lo hemos superado. Es difícil planificar a largo plazo cuando no estás seguro de en qué división estarás el año que viene, pero es de esperar que hayamos progresado un poco. Aprendimos cosas a lo largo del camino y obviamente el objetivo es establecernos en La Liga y estar entre los diez primeros", confiesa el estadounidense, que desliza que su experiencia como tenista profesional le ayuda en su gestión. “Le aporto una perspectiva diferente”, dice después de haber pasado diecisiete años con los Phoenix Suns, que llegaron a las Finales de la NBA la temporada pasada. “Sé cómo es la mentalidad de los mejores deportistas y, por eso, aplico ese conocimiento a otros deportes. Aporto ese conocimiento que es un poco diferente al típico hombre de negocios o al futbolista puro”, recuerda.

En la información se desgranan algunas de las iniciativas que está impulsando el Mallorca para seguir creciendo en todos los niveles, tanto en el apartado de instalaciones como en lo social. “Queremos prestar atención a los milennials y la generación Z, y al mismo tiempo tener una multitud que es 50 por ciento de mujeres. La clave no es tratar de traer toda la mentalidad estadounidense", explica Kohlberg, que admite que quieren encontrar el equilibrio entre los mallorquinistas de toda la vida y los potenciales que pueden sumarse ahora con el regreso a la elite.

“Tenemos una estrategia realmente clara para abordar los intereses de dos tipos de aficionados: tenemos nuestros seguidores principales, pero también tenemos trece millones de turistas que vienen a la isla cada año. Hay que reconocer y celebrar la cultura de la isla para aquellos aficionados que vienen desde hace 20 años y preservar esa experiencia para ellos, pero también ofrecer algo diferente para las personas que no son de Mallorca”, expresa.

En el texto de la BBC Sport destacan la influencia del club en Asia con la llegada de Kubo y Kang In Lee. De hecho resalta que en septiembre fue el tercer club más visto en YouTube detrás de Barcelona y Real Madrid. Eso sí, Kohlberg incide en sus declaraciones que priorizan el aspecto deportivo a la hora de fichar. “Bueno, primero tomamos una decisión futbolística. ¿Son los jugadores correctos, el valor correcto, son los adecuados? Esa es la decisión predominante. El hecho de que podamos beneficiarnos y hacer cosas similares a lo que hicimos con Take en Japón, con Kang-in en Corea o con Matthew Hoppe en Estados Unidos es una especie de guinda del pastel. No es la principal fuerza impulsora, es un factor secundario”, subraya.

Además, el periodista Alex Bysouth también ha entrevistado a Hoppe sobre su experiencia en la isla tras jugar en el Schalke 04 teutón. “Es una cultura completamente diferente a la de Alemania. Mallorca es un gran lugar para estar, con comida increíble y una isla increíble, definitivamente es uno de los mejores lugares del mundo para jugar al fútbol”, finaliza.

Compartir el artículo

stats