El Mallorca quiere una solución lo antes posible para el problema del Lluís Sitjar. El CEO de Negocio del Mallorca Alfonso Díaz ha afirmado que espera que los copropietarios del terreno acepten la oferta del Ayuntamiento, que ronda los 10 millones de euros, para poner solución a un enredo que lleva enquistado desde hace dos décadas. "Estamos hablando con el Ayuntamiento. En su día ya hicieron una oferta en firme a los copropietarios. La mantiene y nos la hecho saber. Hay que intentar adecuarse a la oferta y aceptarla", ha explicado.

"Estamos esperando a volverme a reunirnos con ellos y buscar una solución que lleva veinte años atascada. Creo que es momento de mirar hacia adelante y que los copropietarios disfruten de su equipo. Muchos me han transmitido que su voluntad es seguir ligados al club, manteniendo sus pases", ha añadido.

Los terrenos en donde estaba ubicado el estadio Lluís Sitjar están divididos en 666 acciones, de las que el Mallorca posee casi una tercera parte. El club bermellón ya manifestó que vendería su parte al ayuntamiento de Palma, que se basa en un "estudio de mercado" para fijar este precio. La Fundació Reial Mallorca tiene 140 acciones y el Mallorca posee 59, que son las que adquiriría el Ejecutivo por un importe cercano a los 3 millones de euros. El resto pertenecen a propietarios individuales.

Por otro lado, el directivo bermellón reconoció que el club trabaja en que el acceso a Son Moix los días de partido sea "más rápido y sencillo", después de las numerosas quejas recibidas a causas de las colas y retrasos en los tornos de entrada, que provocaron que muchos espectadores no pudieron acceder a su asiento hasta treinta minutos tarde.

"Somos conscientes y solo podemos pedir disculpas, porque hubo retrasos y colas. Estamos tratando de ser cada día más tecnológicos y los carnets están en los móviles. Nos tenemos que adaptar, el proceso es un poco más lento y tenemos que hacer que sea más rápido y sencilla, también para que la gente esté bien informado de lo que tiene que hacer para acceder al estadio", apuntó durante la entrega de coches oficiales con el patrocinador OK Mobility, un acto que también contó con la presencia del director de Fútbol Pablo Ortells, el entrenador Luis García y miembros de su cuerpo técnico como su segundo Pedro Rostoll o el entrenador de porteros Luisvi de Miguel.  

Por otro lado, Díaz dejó claro que no van a solucionar a corto plazo los numerosos problemas que se han registrado con los asientos en Son Moix, con muchos en mal estado para enfado de los abonados. "Estamos trabajando en ver qué hacemos con el estadio y dentro de ese plan están incluido los asientos. En cuanto tengamos un poco mejor perfilado todo, os lo haremos llegar y lo compartiremos", ha concluido.