El Levante destituyó a última hora del domingo a Paco López como entrenador del equipo. La derrota en Palma ante el Mallorca (1-0) abrió más la herida del equipo granota esta temporada y acabó siendo el punto y final de la etapa del técnico de Silla en el banquillo. Una época dorada y con muchas más luces que sombras. Más allá de un desenlace triste y que provoca el adiós de uno de los mejores técnicos en la historia de la entidad.

El club decidió este domingo la salida del entrenador de Silla, que tras la octava jornada sin ganar en LaLiga no ha aguantado en el cargo y se marcha con el equipo en descenso y con una sensación de que no se podía levantar el vuelo con el actual ritmo. Lo que empezó hace cuatro años termina ahora con el objetivo de la salvación logrado año tras año y con unas semifinales de Copa del Rey para guardar. Ese fue el punto más alto pero curiosamente ahí se cerró el Levante más competitivo de la era Paco López. Después del KO en Orriols ante el Athletic se bajó el ritmo y el final de la 2020/21 fue el prólogo de lo que sucedería en este arranque de curso. Un equipo al que le cuesta ganar y que se dispara él solo en el pie en muchas ocasiones.

Con esa dinámica la directiva no aguantó más y decidió prescindir de Paco López. Más allá de los tres empates y las cinco derrotas, el club tomó la decisión por las sensaciones. Porque la plantilla está agotada también mentalmente y la situación dentro del vestuario era límite desde el punto de vista competitivo.

El técnico valenciano aseguró en la rueda de prensa que ofreció ayer que se veía «capaz» de sacar adelante al equipo y admitió que la decisión le «duele muchísimo» pero dijo también entenderla y que se trata de un día para agradecer todo lo vivido en estos tres años y medio. «Hemos demostrado de sobra nuestra capacidad, no hace falta ni decirlo y más viendo la implicación de la plantilla. Me sentía muy capaz pero sé en qué mundo nos movemos, somos conscientes y sabemos que da igual que te empaten en el minuto 97 o que falles dos penaltis, da igual, lo que cuentan son las victorias», asumió.

Míchel, cesado tras sumar solo 1 punto de 24 en el Getafe

El Getafe anunció este lunes a través de sus canales oficiales la destitución del entrenador José Miguel González «Míchel», que abandonará el club madrileño después de ocho jornadas de Liga en las que sumó siete derrotas y un empate. Su último duelo en el banquillo, frente a la Real Sociedad, se saldó este domingo con un empate (1-1) que culminó con los cánticos de parte de la afición que pidieron su dimisión. Menos de 24 horas después, el presidente Ángel Torres y su junta directiva ha prescindido de sus servicios. Ahora, el Getafe buscará un sustituto –suena con fuerza Quique Sánchez Flores– cuanto antes para comenzar a preparar el regreso a la competición dentro de dos semanas, cuando se reanude tras el parón por los duelos internacionales.