Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEVANTE

Mallorca-Levante: Reina gana el pulso

El meta malagueño será titular ante el Levante en Son Moix en un partido marcado por las urgencias de ambos equipos - Luis García recupera a Maffeo y Russo, que apuntan al once, pero no se esperan sorpresas de medio campo para arriba

Manolo Reina sujeta el balón tras realizar una parada. JAVIER BARBANCHO

Son Moix acoge esta tarde (16:15 horas / Movistar) un partido de urgencias. Urgencias para un Mallorca que suma un solo punto de los últimos doce posibles y urgencias para un Levante que no gana un encuentro desde hace 15 partidos. Entre necesidades, y con más dudas que certezas, se ven las caras bermellones y granotas en un escenario que, por fin, podrá volver a acoger en sus gradas el 100% de su aforo.

Luis García solucionó ayer la gran duda que sacudía al mallorquinismo. Manolo Reina volverá a formar bajo palos ante el equipo en el que formó durante cuatro temporadas de su carrera. Le gana el pulso el malagueño a Dominik Greif, en una batalla que, al parecer, se alargará a lo largo de toda la temporada.

En defensa ya no hay excusas. Para la causa el técnico madrileño recupera a Pablo Maffeo y Franco Russo, quienes casi con total seguridad acompañarán a Oliván y Valjent en la zaga. El lateral diestro de Sant Joan Despí todavía generaba ayer dudas en Luis García, pero por poco que pueda, el madrileño lo alineará en detrimento de Sastre. Del centro del campo para arriba no se esperan sorpresas, pese a que el preparador rojillo también ha recuperado ya a Ruiz de Galarreta y Ángel Rodríguez.

El Mallorca necesita sumar los tres puntos para mantener una distancia prudencial con la zona del descenso y, especialmente, para despejar las dudas que pueden haber generado los últimos resultados. Otra derrota, la que sería la tercera consecutiva, y antes del parón por selecciones, generaría demasiados nervios en un vestuario que ha perdido su solvencia defensiva en los últimos encuentros.

Por su parte, el Levante juega en Mallorca lo más parecido a una final, sobre todo para el entrenador Paco López, que pese a que parece tener el respaldo todavía del presidente, debe reaccionar después de un discreto inicio de temporada. Un mal resultado, y con mayor motivo si además la derrota está acompañada de malas sensaciones, dejaría a su entrenador en una situación delicada, ya que el Levante podría marcharse al descanso en la Liga en puestos de descenso por primera vez en la temporada. El delantero Dani Gómez no podrá jugar por una amigdalitis, Campaña, Bardhi, Malsa y Soldado causan baja por lesión, mientras que Paco López recupera a Vezo y Cárdenas, aquejados de sendas molestias musculares.

Son Moix acoge el 100% de aforo año y medio después

Más de un año y medio después, se acabaron las restricciones de aforo en Son Moix. El Consejo Interterritorial, en concordancia con las comunidades autónomas, decidió eliminar las restricciones de aforo en los estadios de fútbol a partir del 1 de octubre, por lo que el Mallorca podrá acoger a sus 14.500 abonados y llenar su estadio esta tarde ante el Levante en el encuentro que enfrentará a ambos equipos.

Estrenan autocar

El club bermellón anunció ayer que para el encuentro frente al Levante estrenan autocar. Ayer, la plantilla al completo posó enfrente de su nuevo medio de transporte.

Compartir el artículo

stats