Pablo Maffeo fue uno de los mejores jugadores del Mallorca en la victoria ante el Levante. Pero al joven lateral del Mallorca le pudo la adrenalina del encuentro y, según informó Movistar LaLiga, espetó un irrespetuoso comentario – «Cállate, que te quedan dos días»– a Paco López, técnico del conjunto del Levante, que desató una tangana entre ambos equipos al finalizar la primera parte y que se saldó con el segundo técnico de los granotas expulsado. 

Todo se inició a raíz de una acción de Roger Martí cerca de finalizar la primera parte. El atacante del Levante desplazó el balón tras una falta y los jugadores del Mallorca pidieron la segunda amarilla (ya había visto la primera con anterioridad). Maffeo, que actuaba en la banda cercana a los banquillos, tuvo sus más y sus menos con miembros del cuerpo técnico rival. Al finalizar el primer tiempo, según lo explicado por Movistar, Maffeo le espetó ese desafortunado comentario, que desató la ira en el técnico valenciano, que tuvo que ser sujetado. Además, fueron muchos los jugadores que buscaron al catalán, mientras otros se enzarzaban entre empujones. 

Tras el partido, Paco López evitó pronunciarse sobre lo sucedido. «No diré nunca las cosas que pasan en los campos, se han de quedar ahí. Hay mucha urgencia, exigencias y todos quieren ganar, es así de simple», señaló el técnico del Levante.

Por su parte, el propio futbolista del Mallorca pidió disculpas tras el partido a través de un mensaje en su cuenta particular de Twitter, dando a entender la veracidad de la acusación. «A veces la tensión lleva a equivocarnos. Lamento lo sucedido, tomo nota y seguro que voy a aprender», publicó.

24

El Mallorca vuelve a ganar Manu Mielniezuk