Ante Osasuna, este pasado domingo, Reina afrontó su segunda suplencia por decisión técnica desde que viste la camiseta del Mallorca. Desde su aterrizaje en la isla el 6 de julio de 2017, el malagueño lo ha jugado prácticamente todo. Solo en una ocasión, en noviembre de 2019, Vicente Moreno también optó por sentar al meta para dar la titularidad a Fabricio. El experimento finalizó con un contundente 3 a 0 en el José Zorrilla frente al Valladolid.

Reina ha sido un seguro de vida para el conjunto bermellón en las cinco temporadas que lleva en el equipo. Así se lo han hecho saber, hasta el momento, los dos entrenadores con los que ha compartido vestuario durante su estancia en la isla. Con el preparador valenciano, a lo largo de tres cursos, disputó un total de 105 encuentros de Liga y tan solo se perdió 12 partidos. Seis de ellos fueron por lesión muscular, uno por virus estomacal, otro por acumulación de amonestaciones, tres porque el Mallorca ya no se jugaba absolutamente nada y solo uno, por decisión técnica.

El encuentro, correspondiente a la jornada 12 de Primera División en la temporada 2019/20, lo disputó Fabricio, mientras Reina, quien había mostrado una gran regularidad hasta el momento, visionaba el partido desde el banquillo. El irregular debut del meta canario provocó que Reina recuperara la titularidad solo un encuentro después.

Con la llegada de Luis García, tampoco hubo debate. Ni Parera ni Koke Vegas lograron el pasado curso restarle protagonismo al malagueño, que disputó absolutamente todos los partidos hasta la jornada 40, momento en el que el Mallorca selló el ascenso a Primera.

Esta temporada, pese a la llegada de Dominik Greif, Reina lo había jugado todo, pero este domingo el madrileño sorprendió colocando al eslovaco bajo palos. Ahora habrá que ver si la titularidad de Greif fue solo un experimento o si, por el contrario, Reina vuelve a recuperar su sitio en el once.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Luis García de cambiar a Manolo Reina por Dominik Greif en la portería del Mallorca?

  • 166
  • 231