Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Asensio, Benzema e Isco se ensañan con el Real Mallorca

El mallorquín, con un hat trick, el francés, con un doblete, y el malagueño, para redondear el encuentro, torturan al conjunto bermellón, que solo pudo maquillar el resultado con un solitario tanto de Kang In Lee

33

Asensio, Benzema e Isco se ensañan con el Real Mallorca Efe, EP, Reuters

No por esperada, la derrota duele menos. Aunque con el once que Luis García presentó este miércoles en el Bernabéu, todo lo que hubiera sido puntuar, habría sido un milagro (6-1). Benzema se aprovechó de la inocencia de Gayà para inaugurar el marcador. Asensio, con un hat-trick, no tuvo piedad de su exequipo y nuevamente el francés y el único que casi faltaba en la fiesta, Isco, se ensañaron con el Real Mallorca, al que le vino muy grande el partido en el Bernabéu . Kang In Lee maquilló el resultado con un tanto que de nada sirvió en el feudo madridista.

La abultada derrota frente al conjunto blanco la tiene que hacer buena el Mallorca este domingo frente a Osasuna, o al menos intentarlo. Será entonces cuando el preparador rojillo recupere a lesionados, juegue en casa y pueda alinear a todos aquellos jugadores que ayer fueron meros espectadores en el Bernabéu.

Hay que reconocer que el técnico bermellón tiró el partido por la borda antes de empezarlo, dejando en el banquillo a piezas tan fundamentales del equipo como Dani Rodríguez, Baba o Salva Sevilla. Es verdad que era lo previsto, pero no por ello dejó de sorprender. Luis García introdujo hasta siete novedades con respecto al once que jugó el pasado domingo frente al Villarreal. La más sorprendente, sin duda, pese a los reiterados avisos que dio el técnico madrileño en la previa del encuentro, fue la incursión de Josep Gayà en el centro de la zaga.

Las ausencias por lesión de Raíllo, Russo, Sedlar y Maffeo propiciaron el debut del joven mallorquín de 21 años, que se estrenaba en Primera ante todo un Real Madrid y en el Bernabéu, con todo lo que ello conlleva. Luis García también revolucionó el centro del campo, dando entrada a Febas y Battaglia. Colocó a Take Kubo y Lago en las bandas, cediendo la mediapunta a Kang In Lee y situó a Hoppe como referente en el ataque.

Luis García no fue el único que apostó por las rotaciones en el Bernabéu. Ancelotti colocó a Camavinga y Valverde para sostener el centro del campo, con el mallorquín Asensio lanzado por delante. Rodrygo y Vinicius fueron los encargados de escoltar al pichichi de LaLiga, Benzma.

Un Benzema que tardó dos minutos y 15 segundos en perforar la portería de Manolo Reina. Peor inicio era complicado tener. Un error garrafal de Gayà, seguramente propiciado por los nervios de su debut, sirvió en bandeja la diana del francés. Al canterano se le escapó un control en el borde del área, se resbaló, y Benzema aprovechó el regalo para poner a los suyos por delante en el marcador.

Sostener la situación y hacer olvidar al futbolista mallorquín su equivocación era una tarea que no estaba prevista en el guion de Luis García, y más si cabe cuando, solo cinco minutos más tarde, fue Marco Asensio el que avisó probando suerte desde el lanzamiento de un córner. Reina despejó a duras penas el balón sobre la línea de gol.

El Real Madrid presionaba y manoseaba a placer el juguete roto en el que se había convertido el Mallorca, pero el conjunto bermellón, batallador como pocos, también dijo la suya al paso por el19 del encuentro. Un taconazo de Kang In Lee acabó en los pies de Lago Junior, quien desde la frontal del área disparó un trallazo que se fue por encima del larguero por muy poco.

El Mallorca parecía empezar a encontrar su lugar, pero una gran maniobra en el área de Rodrygo, tras un pase de Vinicius, lo aprovechó Asensio pare decir la suya e introducir el balón al fondo de la red. El mallorquín no celebró el tanto que ponía el 2 a 0 en el luminoso. En la jugada siguiente, la del saque desde el centro del campo, Kang In Lee pilló desprevenido al conjunto blanco, se fue en vertical, dribló y golpeó seco, mandándola con la zurda al palo largo de la portería de Courtois (min. 25).

Un espejismo, porque la chispa de esperanza encendida por el surcoreano la apagó al instante, otra vez, Asensio. El mallorquín hizo un control de espuela para llevarse el balón en velocidad y definir a la perfección ante el meta malagueño. Se estaba reservando el mallorquín para reivindicarse ante su exequipo. ¡Vaya un día para hacerlo!

El Real Madrid jugaba a placer y solo Kang In Lee daba algo de sentido al partido. Con Febas y Battaglia totalmente superados, la defensa temblaba ante las embestidas blancas y Reina se dedicaba a achicar balones, como bien podía. El 3 a 1 al descanso pudo haber sido mucho peor.

Luis García decidió darle un poco de orden al partido dando entrada a Baba y concediendo un respiro a Kubo, pero el Madrid siguió a pies juntillas el guion de la primera parte. Anuló el colegiado un tanto de Benzma, tras un claro empujón a Sastre en el área, pero Asensió volvió a aparecer para anotar un hat-trick, en el 55, con un zapatazo con rosca pegadito al palo. El encuentro estaba visto para sentencia.

Antonio, que reaparecía tras una larga lesión y debutaba en Primera, Jaume Costa, Abdón y Mboula ya nada pudieron hacer para cambiar las tornas del encuentro. El Real Madrid quiso hacer sangre y, otra vez desde la botas de Benzema y con un inspirado Isco, el conjunto blanco redondeó el resultado (6-1). En un solo partido el Mallorca había encajado el doble de goles que en los cinco anteriores. Si Luis García lo que pretendía era pasar de puntillas por el Bernabéu, lo consiguió.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Nacho (Santos, min. 79), Militao, Alaba, Gutiérrez; Asensio (Isco, min. 71), Camavinga (Blanco, min. 60), Valverde; Rodrygo (Lucas Vázquez, min. 71), Vinicius y Benzema (Jovik, min. 79).

Real Mallorca: Reina; Sastre, Gayà (Jaume Costa, min. 58), Valjent, Oliván; Febas (Antonio, min. 58), Battaglia, Kang In Lee, Lago (Mboula, min75); Take (Baba, min. 46) y Hoppe (Abdón, min. 58).

Goles: 1-0: Benzema, tras una pérdida de balón de Gayà (min. 2). 2-0: Marco Asensio, tras aprobar un rechace dentro del área (min. 24). 2-1: Kang In Lee, con la zurda al palo largo de Courtois (min. 25). 3-1: Marco Asensio, tras una pared con Benzema (min. 29). 4-1: Marco Asensio, a la media vuelta (min. 55). 5-1: Benzema, tras un pase de Alaba (min. 78). 6-1: Isco (min. 84).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Tarjetas amarillas: Rodrygo (min. 46), Baba (min. 56),

Tarjetas rojas: No hubo.

Compartir el artículo

stats