Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Puente aéreo Villarreal-Mallorca

Gerard Moreno y Estupiñán, dos viejos conocidos para la afición de Son Moix

Tres jugadores del Mallorca y dos del Villarreal cuentan con pasado en el otro club.

Como si de una reunión de exalumnos más se tratase, Mallorca y Villarreal se cruzan de nuevo este domingo en Son Moix con muchas historias por contar entre viejos amigos. Los bermellones Fer Niño, Jaume Costa y Take Kubo cuentan con un pasado muy reciente en el club ‘groguet’, mientras que el técnico Luis García y el director deportivo Pablo Ortells se reencuentran por primera vez con la que fuera su última casa profesional. No todos los saludos provendrán del mismo bando. En las filas de Unai Emery militan dos viejos conocidos de la afición de Son Moix: Gerard Moreno y Pervis Estupiñán.

Los duelos Mallorca-Villarreal siempre han contado con un componente especial, sobre todo por parte de los seguidores bermellones. La exclusión de los rojillos de Europa debido a sus deudas, avivada gracias a la denuncia en los despachos por parte de los de Roig, incendió la relación de la afición con el club amarillo. Una rivalidad morbosa que se ha ido apagando con el paso del tiempo y, de hecho, de ella no queda rastro ni en el césped ni en los despachos.

Las relaciones entre ambos clubes en la actualidad gozan de una salud excelente y el trasvase de futbolistas entre ambas entidades ha sido muy común en las últimas temporadas. Este curso son tres los jugadores del Mallorca que el año pasado vistieron los colores del Villarreal, aunque cada uno lo hizo en condiciones diferentes. Fer Niño ha llegado cedido a causa del poco espacio disponible en la delantera. La entidad bermellona cuenta con una opción de compra a final de curso. Jaume Costa se marchó entre lágrimas tras finalizar su contrato en la que había sido su casa durante nueve años, despidiéndose con la conquista de la Europa League. Todavía no ha debutado en Liga, aunque podría hacerlo ante el club de su vida.

El caso de Take Kubo es especial. Tras rendir a muy buen nivel en el Mallorca hace dos cursos, el Real Madrid lo puso de nuevo en el mercado. Y ahí apareció Unai Emery para querer contar con él en el Villarreal, un club que disputaba competición europea y que era el nido perfecto para que el nipón desarrollara su juego. Lo cierto es que la aventura duró menos de cinco meses. Participó en todos los encuentros de Liga hasta el mercado de invierno, pero nunca como titular, y el club blanco acabó cortando la cesión y mandándolo al Getafe. Take tendrá ganas de demostrar a Emery que se equivocó con él.

Para Luis García este partido también será especial, aunque quizá con un regusto más amargo que dulce. El técnico del Mallorca, antes de recalar en la isla, vivió un corto periplo en La Cerámica. Tras concluir su aventura por Asia, volvió a caer en el fútbol español recomendado por Pablo Ortells – con una trayectoria de 19 años en el Villarreal, donde también era su director de fútbol–, el gran valedor de su fichaje. Llegaba para hacer remontar el vuelo a un equipo que pertenecía a Javi Calleja y que no acababa de estar a buen nivel, aunque solo duró seis partidos. Cuatro empates y dos derrotas para acabar dejando su puesto de nuevo al entrenador madrileño, actual técnico del Alavés.

La vuelta de Gerard Moreno

El Villarreal, por su parte, también acude con dos jugadores con pasado bermellón. Gerard Moreno, cuando apenas era un pipiolo de 21 años, recaló en el Mallorca, por entonces en Segunda, en calidad de cedido en la que fue su primera campaña completa en el fútbol profesional, marcando once goles y ayudando a la permanencia del equipo. El otro es Pervis Estupiñán, uno de los hombres del ascenso a Primera con Vicente Moreno en el banquillo. El lateral ecuatoriano fue uno de los futbolistas más importantes en esa plantilla. Cedido por el Watford, acordó su fichaje por Osasuna antes de consumarse el ascenso. Muchos saludos y abrazos que dar en la previa antes de enfrentarse por los tres puntos.

Compartir el artículo

stats