Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RCD Mallorca | Boquete en el centro de la defensa

El Mallorca, a falta de seis días para el duelo ante el Villarreal en Son Moix, tiene a sus cuatro centrales con molestias o lesionados - Maffeo, Baba, Battaglia o Gayà, soluciones de emergencia

Sedlar intercepta un remate de Raúl García.

Sedlar intercepta un remate de Raúl García. LFP

La sombra de la maldición de los laterales izquierdos que sufrió el Mallorca hace dos temporadas parece ahora querer cebarse con los centrales. A día de hoy, ninguno de los cuatro con los que cuenta el equipo –Valjent, Raíllo, Russo y Sedlar– tienen garantizada su presencia en el partido de este domingo ante el Villarreal. Si ante el Athletic fueron el argentino y el cordobés los que se quedaron en casa, ahora el eslovaco y el serbio están pendientes de las revisiones a las que se someterán en el retorno a los entrenamientos para descartar una lesión importante.

Ambos futbolistas, titulares en San Mamés, acabaron el partido con molestias. En el caso de Valjent, un fuerte golpe que le durmió la pierna y que obligó a Luis García a retirarle del campo. Sedlar, en cambio, se quedó con la pierna clavada en un lance del encuentro y su rodilla a punto estuvo de fallarle. Terminó el encuentro como pudo, sin forzar demasiado, al haber agotado ya el técnico todas sus sustituciones. Pese a ello, el central eslovaco es el que tiene más papeletas de poder estar disponible ante el conjunto amarillo este domingo.

El madrileño se vio obligado a tener que echar mano de soluciones de emergencia. Tanto Pablo Maffeo, lateral, como Rodrigo Battaglia, pivote, acabaron actuando como centrales. Según lo que decidan los servicios médicos, el cuerpo técnico del Mallorca tendrá poco menos de una semana por delante para practicar con los nuevos reclutas, como podría ser Baba, para el centro de la defensa.

Una opción más remota sería incluir a Josep Gayà, del filial bermellón y que ha jugado en pretemporada con el primer equipo, aunque su falta de experiencia en el fútbol profesional puede ser un hándicap a la hora de su elección.

El Mallorca, inmerso en su primer Tourmalet del curso y a pesar de contar con una plantilla superpoblada de veintisiete jugadores, se encuentra en la quinta jornada del campeonato liguero con un serio boquete en el centro de la defensa. La recuperación de Raíllo se está alargando más de lo previsto, según reconoció el propio Luis García, y Russo todavía estará algún tiempo más en el dique seco. Urge que se recuperen cuanto antes para poder afrontar con garantías el compromiso ante el Villarreal este domingo y el del Real Madrid programado para el miércoles 22.

Entrenamientos A las 14 horas para habituarse al horario del partido ante el Villarreal

El Mallorca regresa hoy a los entrenamientos y lo hace a una hora poco habitual, las 14 horas. Luis García sabe que las condiciones de calor y humedad que se encontrarán este domingo en el duelo ante el Villarreal en el Visit Mallorca Estadi serán muy diferentes, por lo que quiere que sus jugadores se ejerciten a la misma hora del choque para adecuarse a ellas. Por otro lado, el Mallorca recibirá al Levante en Son Moix el sábado 2 de octubre a partir de las 16:15 horas.

Compartir el artículo

stats