La cara... | Brian Oliván

Fue de los pocos que lo intentó en ataque

Muy poco se puede rescatar del Mallorca a nivel ofensivo. Obligado a tener que resguardarse para protegerse del asedio del Athletic, los bermellones se prodigaron muy poco en ataque. Y uno de los más incisivos, o de los que más lo intentó, fue Brian Oliván. El lateral izquierdo no se cansó de subir una y otra vez por su banda, aunque sus centros no encontraron rematador. 

El catalán sigue en un estado de forma excepcional y provocó situaciones en ataque. Confía mucho en su pierna izquierda e incluso llegó a probar fortuna en la segunda mitad, pero su centro-chut fue muy manso y Unai Simón lo repelió sin problemas. 

...Y la cruz | Martin Valjent Su fallo en el gol acabó de matar el partido EFE

...Y la cruz |Martin Valjent

Su fallo en el gol acabó de matar el partido

La derrota no se puede achacar a ningún jugador en particular, pero el error de Valjent que desencadenó el segundo gol del Athletic fue grosero. El primer tanto del conjunto bilbaíno dejó muy tocado a los bermellones y el segundo dio por cerrado el encuentro. Valjent pecó de exceso de confianza. Tras recibir un pase de Battaglia, hizo un control de balón horroroso - excusado por Luis García al tener un golpe en la pierna- que Muniain recogió como un regalo para asistir a Iñaki Williams dentro del área. Hasta el momento, el central eslovaco había realizado un gran partido, pero los errores en Primera, valga el tópico, se pagan siempre. Acabó siendo sustituido por precaución.