Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera división

Athletic-Mallorca: al asalto de la Catedral

El Mallorca aspira frente al Athletic a dar continuidad a su imbatibilidad, pese a presentarse con una defensa bajo mínimos - Kang In Lee y Hoppe, preparados para debutar en San Mamés

Antonio Sánchez, en el centro de la imagen, regresa a una convocatoria con el Real Mallorca.

El Real Mallorca busca esta noche ante el Athletic (21 horas / Gol Tv) seguir invicto en la competición en un escenario que se le ha resistido al conjunto bermellón en sus cuatro últimos desplazamientos. El equipo de Luis García, sexto y con siete puntos, pondrá a prueba su gran inicio de campeonato ante un rival que, como cada año, aspira a ocupar puestos europeos al final de la temporada.

Valiente y sin nada que perder, así se presenta el conjunto bermellón en la Catedral. Las bajas de Raíllo y Russo obligarán al técnico madrileño a apostar por Sedlar en un once titular en el que también se espera el regreso de Galarreta en detrimento de Salva Sevilla.

El preparador rojillo espera que el parón por selecciones no pase factura a un equipo que, al menos hasta el momento, ha dado la cara ante todos los rivales a los que se ha enfrentado. El Athletic, noveno y con cinco puntos, se presenta ahora como una buena piedra de toque para medir sus aspiraciones y conocer el verdadero alcance de la plantilla, demostrar si lo que se ha hecho hasta el momento son los verdaderos mimbres del equipo o si, por el contrario, todo se ha tratado de un espejismo.

Más allá de los problemas en defensa que presenta el equipo, Luis García aterriza en tierras vascas con tres nuevas piezas en el plantel. San Mamés puede ser el estadio de debut de Hoppe y Kang In Lee con las elástica bermellona. Además, Antonio Sánchez también regresa a una convocatoria tras superar la operación a la que fue sometido este pasado verano en el hombro.

Por su parte, para el duelo frente al Mallorca, Marcelino se verá obligado a introducir al menos una variante en el equipo titular debido a la lesión de Oihan Sancet. El navarro, acompañante de Iñaki Williams en ataque y autor de la jugada que dio origen al gol de la victoria frente al Celta en la tercera jornada, se perderá esta cita por lesión. Su puesto será ocupado por un Raúl García que se estrenará de inicio ante el cuadro mallorquín.

Además del atacante pamplonés, causan baja en el Athletic Yuri Berchiche, aún en proceso de recuperación de su operación de pubis; Yeray Álvarez, en rehabilitación de la tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo; y el lesionado de larga duración Peru Nolaskoain. A quien sí recupera el técnico de los rojiblancos es a Óscar de Marcos, ya restablecido de sus problemas musculares, que entra en la lista de 22 convocados.

Hoppe cuenta con el permiso de trabajo para poder jugar

El delantero norteamericano Matthew Hoppe era duda ayer para el partido ante el Athletic por no contar con el permiso de trabajo y la aprobación de LaLiga, unos trámites burocráticos a los que la entidad mallorquinista puso solución ayer. El futbolista de 20 años puede debutar esta noche con la eslástica bermellona.

Etoo cita a Williams entre sus tres jugadores favoritos

El exjugador del Real Mallorca Samuel Etoo eligió a sus tres jugadores favoritos de LaLiga. Uno de ellos viste precisamente la camiseta del Athletic Club. «Me quedo con Alaba, Eden Hazard e Iñaki Williams», aseguró el delantero camerunés durante la presentación de un acuerdo con la empresa de juego virtual Sorare.


Compartir el artículo

stats