Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Una oportunidad para Sedlar en San Mamés

Las lesiones de Raíllo y Russo, prácticamente descartados, dejan al central serbio como la opción más probable para acompañar a Valjent en el partido ante el Athletic

Sedlar, junto a Hoppe, durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

No es una semana cualquiera para Aleksandar Sedlar. Es consciente de que todo apunta a que será titular el sábado ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés, una oportunidad para reivindicarse. Las lesiones de Raíllo y Russo le ponen en la primera fila para acompañar en el centro de la defensa a Valjent en un escenario de prestigio y en un encuentro en el que el Mallorca aspira a seguir invicto tras cuatro jornadas.

El entrenador Luis García Plaza tampoco pudo contar en el entrenamiento vespertino de este miércoles con el cordobés, por un esguince de tobillo, ni con el argentino, por un problema muscular. Sedlar, que este curso ha participado en dos encuentros, un minuto ante el Betis (1-1) y cuarenta y cuatro ante el Espanyol (1-0), podrá demostrar su valía en una temporada en la que, sobre el papel, está llamado a tener un rol secundario. En la tercera jornada frente a los catalanes disputó la segunda parte y no desentonó, cumpliendo con sus funciones con acierto y dejando un buen sabor de boca.

Desde su desembarco en Son Moix, en el verano de 2019, es el cuarto central, aunque el pasado curso, en Segunda, se destapó como pivote defensivo en un puesto en el que recibió numerosos elogios del preparador madrileño. Le utilizó como recambio de Baba, aunque este curso, con el fichaje de Battaglia, también se había quedado sin hueco en esa demarcación. Incluso el propio técnico, en la entrevista publicada el domingo en este periódico, ni le mencionó cuando hablaba del mediocentro.

No obstante, Sedlar, de 29 años, tendrá ahora la ocasión de lucirse en su posición natural, en la que fue denominado mejor central de la Liga polaca con el Piast Gliwice. Su excesiva contundencia, con la que cometió algún penalti evitable y que provocó que viera demasiadas tarjetas amarillas, siempre ha jugado en su contra, aunque parece que con García Plaza ha corregido el problema. El sábado podrá demostrarlo ante un rival de postín.

Internacionales Kubo, Baba, Lago y Fer Niño se ejercitan en Palma

El llamado ‘virus Fifa’ no se ha cebado con los mallorquinistas internacionales. Fer Niño, Kubo, Baba y Lago llegaron ayer a la isla y trabajaron por la tarde en Son Bibiloni junto al resto del equipo y podrán ser alineados el sábado ante el Athletic en San Mamés (21 horas). El japonés y el ghanés se ejercitaron sin forzar tras su largo viaje.

Compartir el artículo

stats