El delantero internacional inglés Daniel Sturridge, de 32 años, ha celebrado en las redes sociales el primer gol que marca en un amistoso desde que está a prueba en el Mallorca tras un año y medio sin jugar un partido oficial.

"Nada mejor que la sensación de marcar goles. Incluso en un partido a puerta cerrada (con jugadores bermellones del fútbol base), marcar me hace sentir increíble", escribe en su cuenta de twitter el exjugador del Manchester City, Chelsea, Boston Wanderers, Liverpool, West Bromwich Albion y Trabzonspor de Turquía.

"Sintiéndome cada vez mejor a medida que pasan los días. No puedo esperar para llevar a cabo un juego adecuado cuando llegue el día y mostrarle el mundo mi talento. Dios es bueno", añadió Sturridge, a prueba en el club balear desde el pasado 14 de julio.

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, y el director técnico Pablo Ortells siguen sin pronunciarse sobre el futuro del futbolista, que ya participa en los entrenamientos con la plantilla del primer equipo.

"Más motivado como nunca lo he estado en mi vida. Más viejo, sabio y tan en forma como se puede. Dios es bueno", escribía Sturridge hace cuatro días, en un mensaje que acompañó con varias fotografías ejercitándose con el resto del equipo en las instalaciones de Son Bibiloni.

Sturridge se incorporó a la entidad mallorquinista en su calidad de agente libre tras rescindir en marzo de 2020 su contrato con el Trabzonspor turco por un asunto relacionado con las apuestas ilegales.

Fue sancionado con cuatro meses sin jugar al fútbol por decirle a su hermano "que apostara por su traspaso al Sevilla en enero de 2018".

El Mallorca no le ha inscrito todavía en la lista de futbolistas que García Plaza tendrá a su disposición esta temporada: "Sturridge está entrenando con nosotros y luego de un periodo se verá si sigue o no. Por ahora no lo sé. Es un jugador que fue 'top' pero lleva mucho tiempo si jugar y tiene que recuperar su mejor forma", ha declarado el entrenador madrileño sobre la situación del internacional inglés.