Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca: Una plantilla de primera

Diez incorporaciones y once salidas son el balance del Mallorca en un movido mercado de verano tras lograr el ascenso a Primera - El director deportivo Pablo Ortells ha diseñado un grupo competitivo para poder lograr la permanencia sin problemas - Take, Kang In y Hoppe, fichajes estratégicos

Take y Kang In, rivales y ahora compañeros en Son Moix. LALIGA

Veintisiete jugadores. El mercado de fichajes de verano ha cerrado sus puertas y el técnico del Mallorca Luis García Plaza cuenta con una amplia plantilla repleta de jóvenes valores y futbolistas experimentados para alcanzar el objetivo de la permanencia, vital para la propiedad. El vestuario, si bien mantiene el núcleo de las últimas campañas, ha sufrido muchos cambios. Hasta once jugadores han hecho las maletas, mientras que diez han llegado para cumplir las exigencias que el técnico madrileño le traspasó al director deportivo Pablo Ortells una vez concluyó la temporada pasada.

El directivo bermellón, hecho su trabajo, le pasa de nuevo el testigo al entrenador del Mallorca. Luis García le dijo a Ortells que le tocaba trabajar para mejorar la plantilla. Con la llegada de Fer Niño, reconoció haber alcanzado el cupo «mínimo» de fichajes que había solicitado. Kang In Lee y Matthew Hoppe, los últimos en llegar, han sido dos oportunidades de mercado. Además de estos tres jugadores, también han aterrizado en la isla Greiff, Maffeo, Jaume Costa, Battaglia, Take Kubo, Amath y Ángel.

Las llegadas también han provocado que tuvieran que producirse salidas, algunas dolorosas para el aficionado como Fran Gámez; o obligadas al no poder llegar a un acuerdo como con Luka Romero. Además del de Sagunto y el argentino, también se han marchado Cufré, Trajkovski, Alegría, Stoichkov, Valcarce, Señé, Zlatanovic, Enzo Lombardo y Mollejo.

Luis García quería una plantilla competitiva y, a priori, tanto por nombres como por los resultados obtenidos en las tres primeras jornadas, parece que se lo han concedido. Dos y tres jugadores por posición para poder dibujar múltiples sistemas tácticos. Una riqueza en la pizarra que se puede convertir en problema a la hora de gestionar minutos para todos ellos.

En la portería cuenta con el veterano Reina como titular, con Dominik Greif, inédito hasta el momento, esperando su oportunidad. Como tercer portero, Leo Román va sumando experiencia junto al primer equipo.

En defensa los refuerzos han venido a cubrir los flancos. Sastre y Maffeo por derecha, Oliván y Jaume Costa por izquierda, con Raíllo, Valjent, Russo y Sedlar por dentro. En el centro del campo, tan solo Battaglia ha llegado para reforzar una medular donde se encuentran Salva Sevilla, Galarreta y Baba.

Traspasando al bando ofensivo, la línea de mediapuntas de Luis García ofrece hasta ocho opciones diferentes. Un rompecabezas con muchos nombres y jugadores importantes. Kubo, Kang In y Amath se unen a los Mboula, Dani Rodríguez, Lago y compañía por un puesto tanto en los extremos como la mediapunta. Se prevé una batalla feroz por hacerse con un sitio en el once.

Arriba, la marcha de Budimir hacía indudable la llegada de efectivos. Tres son los jugadores que han venido este verano. Ángel, Hoppe –al límite del cierre del mercado– y Fer Niño, que parece partir con ventaja en el once. Abdón deberá pelear por tener minutos.

La dirección deportiva del Mallorca ha armado un equipo competitivo, en el que a la experiencia del grupo se le han sumado jóvenes valores que suponen un salto de calidad. Un mix de buenos futbolistas que dejan a Luis García con suficientes mimbres para mantener al equipo en Primera.

Trajkovski se va al Aalborg y Mollejo al Tenerife

El Mallorca ha cedido a Aleksandar Trajkovski al Aalborg, según anunció el club danés en las redes sociales. Un problema menos para Luis García Plaza, que no contaba con sus servicios, y para las arcas de los bermellones, que liberan masa salarial con su salida. El salario del internacional macedonio, cercano a los 800.000 euros con la entidad en Primera División, era una losa de la que, al menos este curso, se podrá ahorrar. Está por ver si el Aalborg asume la totalidad de la ficha, eso todavía no ha trascendido, pero es evidente que el Mallorca se beneficia de esta operación. Por otro lado, Mollejo continuará su carrera a préstamo en el Tenerife, tras cancelar el Mallorca el acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid.

Compartir el artículo

stats