Eliminar las pistas de atletismo que rodean el terreno de juego del Visit Mallorca Estadi ha sido siempre una de los grandes deseos de la afición del Mallorca y una de las promesas de las últimas propiedades. Una ambición que podría estar más cerca que nunca. El presidente bermellón, Andy Kohlberg, ha explicado en una entrevista a la revista norteamericana Forbes Sports los objetivos que tiene previsto realizar gracias a la inyección económica que supone el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC Capital Partners.

Uno de los términos del acuerdo revela que los clubes deben destinar un tanto por ciento de dicha cantidad a la mejora de infraestructuras. Y en ese punto, el mandatario americano revela que tienen previsto reformar el estadio, eliminando las pistas de atletismo, así como mejorar Son Bibiloni. Sin embargo, resalta que por ahora el plan inmediato del club pasa por mantener la categoría a final de temporada, algo "vital" para sus planes de futuro. Espera que este año el club acabe con la "montaña rusa" de cambiar de categoría cada año, aspecto que ha sucedido en las últimas seis campañas.

Cabe recordar que el Mallorca no es propietario del estadio de Son Moix, sino que tiene su usufructo durante cincuenta años (a contar desde 1999) a raíz del acuerdo que alcanzó con el ayuntamiento de Palma. Por lo tanto, cualquier obra que modifique la infraestructura deberá ser antes aprobada por el consistorio palmesano.

Kohlberg también apunta que, a pesar de que el Mallorca es uno de los clubes de la categoría que menos recibe por el contrato con el CVC, es un acuerdo que "aumenta las posibilidades a largo plazo de crecimiento en términos de marca e ingresos por derechos de televisión". Por otro lado, el estadounidense se muestra orgulloso de la propiedad que encabeza Robert Sarver, llegando a saldar una deuda cercana a los treinta millones de euros, consecuencia del concurso de acreedores en el que estaba inmerso el club desde el año 2010. Ahora, explica, el Mallorca tiene una deuda total "de 7 millones de euros".

En cuanto a la visión a largo plazo, Kohlberg apunta que la estrategia requiere convertirse en el "mejor de su clase" en tres áreas: incorporaciones de futbolistas, desarrollo de jugadores de las categorías inferiores y mejorar la experiencia de los aficionados en el campo.