Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Take Kubo y Fer Niño se divierten

El nipón y el mallorquín, una pareja de veinteañeros, demostraron ante el Espanyol una gran conexión, buscándose sin parar para combinar en ataque - De los últimos en llegar, se han ganado la confianza de Luis García

Take Kubo y Fer Niño jugaron con la defensa del Espanyol todo el encuentro.

Take y Fer. Kubo y Niño. Una pareja de pesadilla para la defensa del Espanyol en la noche del viernes. Con tan solo una mirada, ambos sabían lo que necesitaba que hiciese el otro. Con la alegría y hambre que caracteriza a los futbolistas con ganas de labrarse un nombre en Primera, ambos desplegaron todo su repertorio de recursos para hacer trizas el sistema defensivo de Moreno. Solo tienen veinte años, pero de mantener el nivel que mostraron ante el conjunto perico pueden aspirar a convertirse en una de las parejas revelación de la Liga. 

La adaptación de Take ya se daba por supuesta desde el primer día. Sabe lo que es jugar en el Mallorca y conocía a la mayoría de sus compañeros. Más maduro, acepta mayor responsabilidad en la medular. Pero esta temporada parece haber encontrado a su socio perfecto para desarrollar su talento en el último pase. Fer Niño se entiende a la perfección con el japonés. Especializado en detectar las fallas a la espalda de la defensa rival, una y otra vez tiró desmarques, en especial en el costado derecho, buscando la línea de pase de Kubo que, escorado a banda derecha, optó por encarar por dentro. 

Compartieron vestuario en el Villarreal y, a pesar de haber coincidido poco en el terreno de juego, demostraron conocerse y tener un punto más de calidad. Un aspecto nada desdeñable en un conjunto como el Mallorca. 

En el huracán bermellón que se formó en los primeros 45 minutos, Fer y Take concentraron la mayoría de ocasiones de gol. El delantero, que dio una ‘masterclass’ de atraer defensas -como en el gol de Dani, donde hasta tres zagueros acudieron para tapar su posible disparo- aprovechó la finura en el pase de Kubo para trazar una diagonal a la espalda de Cabrera y plantarse solo ante Diego López.

No fue casualidad que se viera con mayor frecuencia a Fer Niño en banda derecha que en la banda izquierda. Si algo tienen los buenos jugadores es que se detectan y se buscan rápido en el campo.  

Más allá de las ocasiones que generaron entre ambos, a los que solo les faltó marcar para redondear una gran actuación, también supieron meterle pausa al encuentro cuando lo necesitaba, especialmente en la segunda mitad. Daba igual si tenían a dos, tres o cuatro defensores rodeándoles. Tocaban y tocaban entre ellos, esperando el momento de lanzar el desmarque para poder plantarse en el área rival. 

Tan solo se trata del primer partido que juegan juntos desde el inicio, pero ambos futbolistas, llamados a ser indiscutibles en el once de Luis García Plaza, que confía ciegamente en las posibilidades de ambos, van a provocar muchas alegrías a la afición del Mallorca. 

Take Kubo y Fer Niño jugaron con la defensa del Espanyol todo el encuentro. G. Bosch

Fichaje Kang-in Lee está a un paso de firmar por el Mallorca

El surcoreano Kang-in Lee puede ser oficialmente jugador del Real Mallorca en las próximas horas. Según adelantó en la noche de ayer Ser Valencia, el asiático está pendiente únicamente de pasar el pertinente reconocimiento médico y de la firma del contrato con la entidad rojilla. Si finalmente recala en la isla habrá prevalecido su opinión sobre la de su padre y su representante, que eran más partidarios de que recalara en el fútbol inglés. El Wolverhampton y Newcastle habían mostrado interés en fichar a o Kang-in Lee.

Compartir el artículo

stats