Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lesión de Ángel fuerza a Ortells a acelerar el fichaje de otro ‘9’

El tinerfeño estará de baja seis semanas y el Mallorca solo cuenta con Fer Niño y Abdón arriba

Ángel se lamenta tras errar una acción ante el Betis. Guillem Bosch

«Hemos conseguido el mínimo de fichajes que queríamos, pero hay que estar abierto al mercado por si se puede mejorar como equipo». Luis García mandó este mensaje en la previa del encuentro ante el Alavés. Ahora, la lesión del atacante tinerfeño Ángel Rodríguez, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego cerca de seis semanas, obligará al director deportivo Pablo Ortells a tener que acelerar la búsqueda de otro ‘killer’ para el equipo, que se ha quedado solo con Abdón y Fer Niño, goleador de la tarde en Mendizorroza, como únicos delanteros puros de la plantilla.

El mercado de fichajes en España cierra el 31 de agosto. Quedan nueve días y la misión de Ortells es buscar un recambio que pueda ofrecer más alternativas en ataque. Una lesión de seis semanas no es baladí y la incertidumbre sobre el estado físico de Ángel una vez se haya recuperado es toda una incógnita. Cabe recordar que el futbolista, que ya arrastraba molestias al aterrizar en la isla, no se ha acabado de recuperar durante la pretemporada. Es por ello que, con tan solo dos ‘9’ puros, se hace necesario la llegada de otro futbolista que complemente el ataque bermellón, una medida previsora ante una posible lesión que pueda afectar a alguno de los dos futbolistas.

Antes de conocerse la lesión, el propio técnico del Mallorca no dio por cerrada la plantilla. Su gran petición, una vez fue avanzando la pretemporada, la llegada de un delantero. Lo hizo Fer Niño, pero aun así la dirección deportiva continúa haciendo números y rastreando el mercado en busca de otro delantero. El club hará locuras por ningún jugador, pero la lesión y la posibilidad de dotar de más pólvora al ataque centrarán las operaciones esta semana.

Como solución de emergencia, Luis García Plaza siempre cuenta con el senegalés Amath para ocupar la punta de ataque, aunque el hecho de no haber podido realizar prácticamente toda la pretemporada le ha dejado lejos del ritmo actual de competición, como se pudo comprobar tanto ante el Betis como el Alavés. Una opción más remota sería tirar del filial y llamar a filas a Pablo Gálvez, un futbolista que encanta al madrileño.

Que Fer Niño ocupe ficha del filial, unido a la marcha de Alegría, deja un hueco en la plantilla. Le toca a Ortells y al Mallorca mover ficha en los próximos días.

Compartir el artículo

stats