«Hemos sido superiores durante la segunda parte. Incluso antes de la expulsión merecíamos ganar el partido», aseguró Luis García después de que el Mallorca lograse la primera victoria de la temporada en Vitoria por 0-1. El técnico madrileño acabó muy contento con el triunfo de los bermellones y alabó al grupo que se ha formado. «Es un equipo increíble y siempre somos competitivos. Se merecían estos tres puntos como nadie», señaló el preparador, que además consideró que los jugadores tienen una gran ambición. «Tenemos mucha personalidad y ellos saben cómo tenemos que jugar, eso no se negocia. Debemos competir bien y, aunque haya días que nos metan tres, seguiremos siendo así», explicó.

El entrenador rojillo fue preguntado por si el equipo puede dar sorpresas esta temporada. «Algún susto daremos, ya lo comenté anteriormente. No nos gusta meternos atrás y tengo jugadores para hacerlo, pero también sufriremos ante muchos equipos. Esto es Primera y es complicadísima», contestó.

García Plaza consideró que el Mallorca fue superior al Alavés en líneas generales. «Durante la primera parte ha estado igualado, pero en la segunda hemos encontrado espacio entre líneas y hemos podido generar más peligro para terminar siendo mejores que ellos», analizó.

En relación a la presencia de Kubo en la mediapunta, el preparador bermellón acabó muy contento. «Estoy satisfecho aunque pretendo que sea más profundo y que tenga más atrevimiento en los metros claves», matizó del japonés.

Sobre si tenía un plan para parar a Joselu y Manu García, el técnico fue claro. «Sabíamos que es uno de los mejores delanteros por arriba y los dos centrales, Russo y Valjent, lo han hecho muy bien, pero también hemos estado cerca de Manu para que no estuviese cómodo en los últimos metros y ha funcionado muy bien», describió.

Con la lesión de Ángel, se vuelve a reavivar el debate de si tiene que llegar otro delantero a pesar del gran debut de Niño. «Quiero que se acabe el tema de las entradas y quedarme ya con los que tienen que estar», finalizó.