Primer partido a domicilio del Real Mallorca en la temporada 2021-22. La cita es en el campo del Alavés, este sábado 22 de agosto, a partir de las 17:00 horas. El encuentro se puede seguir por la web de Diario de Mallorca y, además, se puede ver por televisión, ya que será retransmitido por uno de los canales de Movistar LaLiga.

El Mallorca, que esta semana ha cerrado el fichaje de Fer Niño, octavo refuerzo para su retorno a Primera División, comparecerá en Mendizorroza tras sumar un empate, con sabor agridulce, ante el Betis (1-1) en el estreno de LaLiga en Son Moix el pasado sábado.

Si los bermellones afrontan el segundo encuentro del curso con un punto, y con necesidad de sumar ante el próximo partido (Espanyol) y los rivales que tendrá tras el parón liguero a principios de septiembre, el Alavés llega necesitado tras abrir LaLiga con una derrota frente al Real Madrid y afrontar después un calendario tan complicado como el de los mallorquinistas.

Las estadísticas no son buenas para el Mallorca en Mendizorroza: no gana en Vitoria ante el Alavés desde hace más de 15 años, cuando se impuso por 0-3 en la decimocuarta jornada de la temporada 2005-06, en Primera. Desde entonces se han sumado cuatro derrotas, tres en Segunda y otra más en Primera; y además, ni siquiera fue capaz e marcar un gol.