Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo queda Trajkovski

El Real Mallorca apura sus opciones para rescindir el contrato del macedonio tras cerrar la cesión de Álex Alegría al Burgos - Hasta la fecha ya son doce los futbolistas que han abandonado la isla en este mercado

Trajkovski, durante un partido disputado el pasado curso. RCDM

El Real Mallorca desatasca la operación salida. Álex Alegría era, junto a Aleksandar Trajkovski, uno de los dolores de cabeza del conjunto bermellón en el presente mercado estival. El delantero extremeño se marcha cedido al Burgos de Segunda División hasta final de temporada. Así lo anunció ayer el club blanquinegro en un comunicado en el que dio la bienvenida al atacante de 28 años.

Pese a ser presentado en el Ciutat de Palma, Alegría, al igual que Trajkovski, entrenaba al margen del grupo y no contaba con dorsal. Con contrato hasta 2024, la secretaría técnica llevaba varios meses buscando una cesión para el jugador a un equipo de Segunda División.

Alegría aterriza en el recién ascendido Burgos, donde tendrá que luchar por la titularidad con Saúl Berjón, Juanma y Claudio Medina. Allí coincidirá con el exbermellón Pablo Valcarce. El futbolista extremeño ya jugó media temporada de préstamo en el Zaragoza el pasado curso, por no contar con la confianza de Luis García Plaza en la segunda parte del campeonato.

El delantero placentino aterrizó en el Real Mallorca en el verano de 2019. Alegría se convirtió en la tercera incorporación en aquella ventana de fichajes. Con Vicente Moreno apenas dispuso de minutos (solo disputó 109), y en el mercado invernal se marchó cedido al Extremadura, donde no pudo evitar el descenso del equipo a la categoría de bronce pese a anotar seis tantos.

Ya con el madrileño Luis García, Alegría regresó a la isla, pero tras tener un papel testimonial el pasado curso durante la primera parte del campeonato (jugó 336 minutos), el Mallorca lo cedió al Real Zaragoza en enero, equipo donde tan solo consiguió firmar una diana.

Tras la salida de Alegría, la entidad ahora busca rescindir el contrato de Trajkovski, con ficha hasta 2023. A diferencia del atacante extremeño, el macedonio no ha abandonado la isla desde que aterrara en el club en agosto de 2019. Maheta Molango fue el principal valedor de la operación del extremo, quien fichó por el Real Mallorca procedente del Palermo, donde había jugado las cuatro anteriores temporadas.

El futbolista de 28 años nunca ha gozado de protagonismo en las filas del equipo. Ni logró ganarse la confianza de Vicente Moreno en la temporada 2019/20, donde tan solo disputó 329 minutos, ni tampoco se hizo con el favor de Luis García la pasada campaña en Segunda, con quien jugó 195 minutos.

Al inicio de esta pretemporada, la dirección deportiva expuso a sus agentes la intención de rescindir el contrato del jugador, que tan siquiera fue convocado para el ‘stage’ que el equipo realizó en Benidorm. Su elevada ficha supone además un problema para la secretaría técnica, que todavía trabaja en la contratación de otro delantero.

Hasta la fecha ya son doce futbolistas los que han abandonado la isla. Ante Budimir (Osasuna), Miquel Parera (Racing de Santander), Zlatanovic (Maccabi Netanya), Enzo Lombardo (Huesca), Luka Romero (Lazio), Stoichkov (Eibar), Álex López (sin equipo), Pablo Valcarce (Burgos), Josep Señé (Lugo), Fran Gámez (Zaragoza), Braian Cufré (Málaga) y ahora Álex Alegría (Burgos).

Compartir el artículo

stats