El Real Mallorca desatasca la operación salida. El primero en partir será Álex Alegría. El delantero extremeño se marcha cedido al Burgos de Segunda División hasta final de temporada. Así lo ha anunciado esta mañana el club blanquinegro en un comunicado en el que dan la bienvenida al atacante de 28 años.

Alegría era, junto a Trajkovski, uno de los dolores de cabeza del Real Mallorca en el presente mercado estival. Luis García no contaba con el futbolista en el regreso del equipo a Primera División y el club llevaba todo el verano buscándole una salida.

Pese a ser presentado en el Ciutat de Palma, Alegría entrenaba al margen del grupo y no contaba con dorsal del primer equipo. Con contrato en el Real Mallorca hasta 2024, la secretaría técnica llevaba varios meses buscando una cesión para el jugador a un equipo de Segunda División.

Alegría aterriza en el recién ascendido Burgos, donde tendrá que luchar por la titularidad con Saúl Berjón, Juanma y Claudio Medina, allí coincidirá con el exbermellón Pablo Valcarce. El futbolista extremeño ya jugó media temporada de préstamo en el Zaragoza el pasado curso, por no contar con la confianza de Luis García Plaza en la segunda parte del campeonato.

El delantero placentino aterrizó en el Real Mallorca en el verano de 2019. Alegría se convirtió en la tercera incorporación del conjunto bermellón en aquella ventana de fichajes. Con Vicente Moreno apenas dispuso de minutos (solo disputó 109), y en el mercado invernal se marchó también cedido al Extremadura, donde no pudo evitar el descenso del equipo a la categoría de bronce pese a anotar seis tantos.

Ya con Luis García al frente del equipo, Alegría regresó a la isla, pero tras tener un papel testimonial el pasado curso durante la primera parte de la temporada (jugó 336 minutos), el Mallorca lo cedió al Zaragoza en enero, equipo donde tan solo consiguió firmar una diana.

Tras la salida de Alegría, la entidad bermellona ahora busca rescindir el contrato del macedonio Trajkovski, con contrato hasta 2023, y quien también aterrizó en la isla en el verano de 2019.

Hasta la fecha ya son doce futbolistas los que han abandonado la isla. Budimir (Osasuna), Parera (Racing de Santander), Zlatanovic (Maccabi Netanya), Enzo Lombardo (Huesca), Luka Romero (Lazio), Stoichkov (Eibar), Álex López (sin equipo), Pablo Valcarce (Burgos), Josep Señé (Lugo), Fran Gámez (Zaragoza), Cufré (Málaga) y ahora Álex Alegría (Burgos).