Ya es oficial. Fer Niño es nuevo jugador del Real Mallorca. El club presidido por Andy Kohlberg hizo oficial ayer el fichaje del delantero de 20 años, quien llega cedido por el Villarreal hasta final de temporada. El futbolista reconoció sentirse «ultracontento» por poder «volver al sitio» donde nació y donde también «jugó» su padre. 

«Él me comentó que era un buen sitio y eso influyó en mi decisión. Ahora me toca seguir sus pasos, pero escribiendo mi historia», reconoció el futbolista, quien  pese «a conocer Son Moix cuando era muy pequeño» ya no se acordaba del estadio. «Me parece un campo impresionante y quiero pisarlo ya», afirmó en declaraciones a los micrófonos del club.

Fer Niño vestirá número del filial. El futbolista mallorquín se enfundará la elástica con el dorsal 26 a la espalda, dígito que ya vistió su padre Fernando Niño en el Mallorca en la temporada 1998/99. El joven delantero, que marcó 8 goles en 28 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones que disputó con el Villarreal (17 partidos en Liga, 6 de Europa League y 5 de Copa del Rey), espera «tener contenta a la afición» a base de goles. «Quiero meter el máximo número posible, ayudar al equipo en todo lo que pueda y tener contentos a todos. Soy un delantero de corte rápido, de tirar el desmarque. Tengo que ver lo que me pide el míster, pero creo que tengo unas cualidades con las que me podré adaptar muy rápido al equipo», señaló.

La cesión del futbolista ha satisfecho tanto a su club de origen, el Villarreal, como al conjunto bermellón. A los primeros porque quieren que su delantero pueda tener los minutos que necesita para poder seguir formándose, y al Mallorca ya que, a pesar de contar en sus filas con Ángel y Abdón Prats, el club buscaba en el mercado alguien que pudiera dar más competencia al ataque. El técnico del conjunto castellonense, Unai Emery, ya se había pronunciado sobre la necesidad de que el atacante saliera cedido para progresar en su formación: «Quiero coger experiencia. Soy un jugador aún joven y creo que el Mallorca es un club estupendo para poder conseguir este objetivo».

Fer Niño lucirá el dorsal 26 a la espalda, como ya vistiera su padre en su primera temporada en el Mallorca. RCDM

El atacante se convierte así en la octava incorporación del conjunto rojillo en el presente mercado estival tras la llegada de Dominik Greif, Pablo Maffeo, Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez, Ricardo Battaglia, Jaume Costa y Take Kubo. Precisamente con estos dos últimos coincidió Fer Niño en las filas del Villarreal la pasada temporada, algo que, como el propio delantero ha reconoció, influyó también en su decisión de fichar por el Mallorca: «Hablé con Jaume y me dijo que aquí estaba muy bien. Take es además un chaval más o menos de mi edad con el que me llevo muy bien y espero que me introduzca en la familia mallorquinista».

El club ha aprovechado el pasado bermellón de su progenitor para presentar al jugador a través de un divertido vídeo.

Ximo Navarro, disponible para jugar ante el Mallorca

El exbermellón y jugador del Deportivo Alavés Ximo Navarro se ha recuperado de su lesión muscular y se encuentra disponible para recibir este sábado al Mallorca. El zaguero albiazul protagonizó la noticia positiva de la sesión preparatoria del Glorioso al completar el entrenamiento a las órdenes de Javi Calleja. Una lesión de última hora dejó fuera de la convocatoria del partido ante el Real Madrid que significó el estreno del Alavés esta temporada. El conjunto vitoriano entrenó en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón en sesión vespertina.