El Mallorca está cerca de cerrar el que será el octavo fichaje del verano. Se trata del delantero mallorquín del Villarreal Fer Niño, hijo del excentral bermellón Fernando Niño, quien jugó en la isla ocho temporadas, siendo parte del equipo que perdió la final de la Recopa ante la Lazio o que ganó la Copa del Rey en Elche ante el Recreativo de Huelva. El joven delantero, de tan solo 20 años, no entra en los planes de Unai Emery a corto plazo y las negociaciones entre ambos clubes para su desembarco en forma de cesión hasta final de curso van por buen camino. Además, el futbolista ve con muy buenos ojos la propuesta bermellona, comprendiendo que podrá tener continuidad y minutos en Primera en un equipo que fue tan importante para su padre.

El conjunto mallorquinista anda necesitado de la figura de un goleador contrastado, aunque el perfil del atacante amarillo es más de segundo delantero. Niño destaca por su movilidad en el frente de ataque, cayendo con facilidad a las bandas aprovechando su velocidad. En el área muestra gran olfato y suele estar bien colocado para aprovechar los centros. Además, va muy bien por arriba y cuenta con fortaleza física para batallar con los centrales. La temporada pasada marcó ocho goles entre Liga (3), Copa del Rey (3) y Europa League (2), título que consta en su palmarés al vencer en la final al Manchester United. Su llegada, ocupando ficha del filial y si la tesorería lo permite, no taparía la llegada de otro jugador más contrastado para el frente de ataque.

La posibilidad de ir al Mallorca, hogar futbolístico de su padre, le ha hecho decidirse para querer venir

Fer Niño cuenta con el beneplácito de Luis García Plaza y del director deportivo Pablo Ortells, que le conoce bien de su etapa en el Villarreal. Tras formarse en las categorías inferiores del Cádiz, dio el salto al Juvenil C del conjunto groguet en la temporada 2019/20, llamando rápidamente la atención de los mayores. De hecho, Javi Calleja, entrenador por entonces del primer equipo, le hizo debutar en Copa del Rey el 22 de enero y, tres días más tarde, lo hizo en Liga. Entró en el minuto 88 ante el Alavés y tan solo dos minutos después perforó la red para dar la victoria a lo suyos.

Esta fulgurante aparición hizo aparecer su nombre entre la lista de promesas de la cantera, aunque no fue hasta el curso pasado cuando ya formó parte de la primera plantilla. A pesar de contar con menos oportunidades por la presencia de Gerard Moreno, Paco Alcácer o Carlos Bacca, el joven futbolista respondió a la perfección cuando tuvo la oportunidad.

Si llega deberá competir por un puesto en el once con Ángel y Abdón, los dos únicos delanteros puros de plantilla. El Mallorca acelera para poder dar por cerrada la plantilla a dos semanas del cierre del mercado.