Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temperatura de Primera en el Mallorca-Betis

El Mallorca retorna esta tarde a la máxima categoría a más de 30 grados ante un Betis llamado a estar en Europa a final de temporada - 8.775 aficionados animarán a los bermellones desde las gradas - Kubo esperará su oportunidad en el banquillo

Último entrenamiento del Mallorca en Son Moix antes de medirse esta tarde al Betis.

Se acabó la espera de verano. Se terminaron las pruebas y las oportunidades de la pretemporada. El Mallorca, una temporada después, vuelve a competir entre los grandes y se estrena en Primera División ante el Betis (19:30 horas/Movistar LaLiga). Un debut complicado ante un rival de Europa League, pero que lo será menos gracias a los casi nueve mil abonados que ocuparán las gradas para animar a los suyos en una temporada en que la exigencia volverá a ser máxima y en la que el objetivo no es otro que la permanencia.

Además de tener que tumbar al diseño táctico que proponga el chileno Manuel Pellegrini –el Betis llega con algunas bajas importantes como Bartra, Camarasa o Sabaly– para llevarse los tres puntos de la isla, los bermellones combatirán ante otro tenaz enemigo: las altas temperaturas. La dura ola de calor que vive esta semana gran parte del país también se dejará notar en el feudo bermellón. A la hora de inicio del partido, se espera que el termómetro marque 31 grados con una humedad relativa del 48 por ciento. Quien se adapte mejor a las condiciones tendrá mucho ganado de antemano.

Dejando al margen la meteorología, los bermellones llegan con sensaciones inmejorables al estreno. Tras plasmar una pretemporada casi perfecta en cuanto a resultados –seis victorias y una derrota–, los hombres de Luis García Plaza acuden a la línea de salida con ganas de resarcirse del descenso de hace dos cursos. La mayoría de la plantilla continúa y muchos de ellos coparán el primer once de la temporada.

Una alineación conocida y en la que solo se esperan dos caras nuevas: Maffeo y Ángel. El lateral catalán tiene ventaja sobre el porrerenc Joan Sastre, mientras que el tinerfeño, entre algodones toda la semana y a la espera del desembarco del deseado ‘9’, está por delante de Abdón, que aún arrastra su cuarentena por contacto estrecho con un positivo por covid.

Luis García dispondrá un equipo calcado al que logró el ascenso con las novedades de Ángel y Maffeo

decoration

El resto de nuevos componentes, a la espera de Dominik Greif, inédito desde su llegada por lesión, y Jaume Costa –baja por lesión– aguardarán su oportunidad desde la banda. Amath, ya recuperado de su infección en una uña del pie y Kubo cuentan con muchos números de disponer de minutos durante el partido.

Reina comandará al equipo bajo palos. Valjent y Raíllo, que no llega al 100%, guardarán la espalda del equipo. En bandas estarán Maffeo por derecha y Oliván, que se estrena en Primera, por izquierda. En el centro del campo, y a la espera de que el argentino Battaglia se entone, Baba vivirá una nueva oportunidad para acallar las voces críticas y recuperar su mejor nivel. Galarreta y Salva serán los encargados de dirigir el juego, con Dani Rodríguez escorado a la izquierda por necesidad, aunque con libertad para caer por dentro. Mboula, el gran beneficiado de la temporada, actuará en la banda derecha, mientras que Ángel será el encargado de batallar con la defensa del Betis.

El Mallorca asoma de nuevo la cabeza en Primera con la esperanza de seguir a final de temporada. No hay tiempo que perder.

Último entrenamiento del Mallorca en Son Moix antes de medirse esta tarde al Betis.

Afición

A pesar de que prácticamente la mitad de los abonados del Mallorca no podrán acceder al campo por las restricciones sanitarias, la afición quiere estar al lado del equipo en su estreno en Primero. Es por ello que, desde Moviment Mallorquinista, hacen un llamamiento a la afición para acudir a recibir al equipo a partir de las 17:30 horas en la puerta 0 de Son Moix.

Compartir el artículo

stats