El mediocentro Rodrigo Battaglia es la sexta incorporación del Real Mallorca para la temporada 2021-22. El centrocampista, nacido hace 30 años en Morón (Argentina) llega al conjunto bermellón en calidad de cedido, por una temporada, desde el Sporting de Lisboa. En principio, el Mallorca se hace con su préstamo sin coste adicional, a excepción del montante de su ficha, cercana al millón y medio de euros. Además, no hay cláusula de compra.

Battaglia es un centrocampista que actúa de mediocentro defensivo, aunque también puede actuar en un doble pivote. Va bien en el juego aéreo y además de su contundencia en sus acciones, tiene buen toque de balón. El futbolista, que ya ha pasado el reconocimiento médico, ha firmado esta misma mañana con el club y después se ha incorporado de nuevo a los entrenamientos a las órdenes de Luis García Plaza.

La pasada temporada, Battaglia jugó cedido en el Alavés en Primera División. Disputó un total de 35 encuentros, 30 como titular, y anotó un gol. También tiene experiencia en competiciones europeas con el Sporting de Portugal, equipo con el que jugó 18 partidos entre UEFA Champions League y Europa League.

Antes del argentino han firmado como mallorquinistas Pablo Maffeo, Jaume Costa, Dominik Greif, Ángel Rodríguez y Take Kubo, además del fichaje en propiedad de Amath Ndiaye, tras hacer efectiva los bermellones su opción de compra después de que jugara cedido en la isla la pasada campaña y fuera uno de los artífices del asenso.

El Mallorca trabaja ahora en la búsqueda de un delantero centro para apuntalar la plantilla.