Ya es oficial. El Real Madrid acaba de comunicar la cesión de Take Kubo al Real Mallorca. El futbolista jugará de préstamo en el conjunto rojillo hasta junio de 2022. Será la segunda etapa del centrocampista nipón en la isla, después de que en la temporada 2019/20 ya se enfundara la elástica bermellona a las órdenes de Vicente Moreno.

Kubo, que esta mañana ha pasado reconocimiento médico con el Real Mallorca, ha llegado a Son Moix a las 17 horas, donde ha firmado su contrato con el conjunto bermellón ante la presencia del presidente del club Andy Kohlberg. Esta misma tarde se ejercitará con el resto de compañeros del plantel en el estadio mallorquinista a las órdenes de Luis García Plaza.  

Kubo llega a Son Moix para firmar el contrato con el Mallorca

Kubo llega a Son Moix para firmar el contrato con el Mallorca E. García

El extremo nipón de 20 años, que ha cerrado una gran actuación con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, jugó 35 partidos y marcó 4 goles en su primera etapa en el Mallorca.

La entidad bermellona se hará cargo de la ficha de Kubo, unos 2 millones de euros anuales, pero no abonará cantidad alguna por la cesión.

El deseo del futbolista asiático de regresar a la isla ha sido decisivo, ya que también otros clubes como la Real Sociedad estaban interesados en contar con él.