Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca aspira a meter 8.500 espectadores contra el Betis

La entidad bermellona sopesa los condicionantes para ser lo más justo en el reparto de entradas a los abonados

El capitán del Mallorca, Manolo Reina, levanta el trofeo del Ciutat de Palma ante los pocos espectadores que acudieron el sábado a Son Moix. Manu Mielniezuk

El sábado abre sus puertas Son Moix con motivo del inicio de LaLiga. El Mallorca recibirá al Betis a partir de las 19:30 horas. Por el momento el club se mantiene expectante, aunque es optimista, sobre la decisión que tomará el Govern en cuanto al porcentaje de aforo que permitirá albergar el estadio durante los encuentros correspondientes a la primera y la tercera jornada de competición.

El Gobierno central, a través de la ministra de Política Territorial Carolina Darias, anunció la semana pasada que el aforo máximo permitido para el fútbol profesional durante el mes de agosto sería del 40%, lo que significa que el Visit Mallorca Estadi podrá acoger un máximo de unos 8.500 espectadores. La última palabra, sin embargo, la tiene cada Comunidad Autónoma, quienes cuentan con potestad para reducir ese aforo atendiendo al número de contagios, algo que mantiene en vilo a la entidad mallorquinista.

Euskadi, por ejemplo, no ha aceptado el plan de Sanidad del Consejo Territorial y ha dejado en un 20% el aforo de los estadios en los primeros partidos de fútbol de agosto. El efecto práctico se verá reflejado el sábado en Mendizorrroza, cuando solo 3.968 aficionados y no 7.936 puedan acceder a ver al Deportivo Alavés contra el Real Madrid. Por su parte, el Barcelona dio ayer a conocer la cifra exacta de socios que podrán presenciar en directo el debut del equipo en Liga. La Generalitat solo ha permitido la posibilidad de que la primera jornada ante la Real Sociedad en el Camp Nou se pueda jugar con un 30% del aforo, es decir, 29.803 personas.

Todas estas medidas contrastan con el resto de Ligas Europeas, donde durante este pasado fin de semana se han visto imágenes sorprendentes con estadios repletos de gente donde nadie o casi nadie llevaba la mascarilla puesta, una medida que en España seguirá siendo obligatoria.

Por el momento, la idea del Mallorca es esperar a conocer cuanto antes el aforo concreto, que dependerá de los dictámenes de la Conselleria, para intentar ser lo más justo posible con su masa social, que cuenta ya con más de 14.000 abonados. Pero hasta que no conozca cuál será el número exacto de espectadores que podrá admitir en la apertura de la Liga, no podrá montar el dispositivo de justo reparto de entradas para el partido ante el Betis.

En el encuentro celebrado el pasado sábado en Son Moix, durante la presentación del equipo ante su afición en el Ciutat de Palma, el estadio bermellón permitió albergar 5.000 espectadores, pero el descontento de la afición con las fuertes restricciones impuestas por el Govern provocaron que al final fueran solo 2.085 los aficionados que acudieran al campo a presenciar el encuentro.

Las condiciones variarán durante la temporada. Darias ya adivirtió, tras la reunión de la Comisión Nacional Interterritorial, que las medidas actuales estarán vigentes en agosto y serán revisadas a principios de septiembre, en consonancia de cómo evolucione la pandemia.

Compartir el artículo

stats