El Mallorca lanzó ayer un mensaje claro al Govern respecto al aforo que le gustaría disponer para el duelo del Ciutat de Palma ante el Cagliari, este sábado, y para el primer partido de Liga, previsto para el 14 de agosto, ante el Betis. «Si podemos acreditar que no hay riesgo, ¿por qué no va a poder estar el estadio lleno?», se preguntó Alfonso Díaz, CEO de negocios del club, en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con Alua Hotels.

Tal y como informó este diario el sábado, la respuesta de la Conselleria de Salut llegará hoy después de examinar las peticiones que le ha formulado la entidad, aunque ayer el Govern deslizara que a partir del 14 de agosto permitirá un máximo de cinco mil personas en eventos deportivos, sin especificar más detalles. «Les hemos hecho un planteamiento encaminado a que el estadio sea libre de coronavirus, con una serie de medidas donde aseguremos que la gente que venga al estadio no es positiva en covid. Si es así, no hay razón para que haya un aforo lo más elevado posible», dijo sin titubear en primera instancia antes de dar más detalles acerca de su postura.

«El nivel de vacunación en Balears es muy alto y estamos cerca de la inmunidad de rebaño. Si además podemos certificar que los que entren están vacunados, con una PCR negativa o una prueba de antígenos, no hay razón para que el estadio no pueda estar lleno», subrayó convencido. Díaz considera «importante» conocer lo antes posible la respuesta para saber a qué atenerse. «Es que la afición tiene derecho a saber con tiempo lo que se puede hacer y nosotros también para organizarnos», destacó. «En los partidos que nos dejaron al final de la temporada pasada solo tuvimos tres días para hacerlo y fue bien», recordó.

Patrocinio

Alua Hotels lucirá en el dorso de la camiseta hasta 2024 | RCDMALLORCA

El Mallorca, con Alfonso Díaz, y Alua Hotels & Resorts, con Javier Águila, firmaron ayer, en un acto celebrado en el Hotel AluaSoul Palma de Cala Estancia, la renovación y ampliación del acuerdo de patrocinio de esta cadena hotelera hasta 2024. El club lucirá su nombre en el dorso de la camiseta, debajo del dorsal, entre otras iniciativas -en la imagen-.