Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Mallorca aprende a remontar

Los bermellones, con goles de Mboula y Lago Junior, tumban a la UD Ibiza en un partido en el que han empezado perdiendo y en el que han debutado Jaume Costa y Ángel (2-1)

Mboula y Sastre se felicitan tras el tanto del catalán ante el Ibiza.

Sacar conclusiones tras un partido de pretemporada es una temeridad, pero al menos este Mallorca 2021/2022 sabe remontar. O al menos es lo que ha hecho este sábado para tumbar a una buena UD Ibiza en su tercer amistoso del verano (2-1). Los tantos de Mboula y Lago Junior han neutralizado el golazo de Rodado, toda una maravilla, en un encuentro entretenido en La Nucía (Alicante). 

Todavía faltan muchos detalles por pulir, sobre todo a la hora de dar fluidez al juego y de hacer daño al rival en ataque, pero los de Luis García Plaza tienen claro lo que tienen que hacer. Transiciones rápidas en labores ofensivas, presión sobre el balón tras pérdida y profundidad en las bandas para generar superioridad sobre el adversario son algunas de sus señas de identidad. Sin embargo, estos partidos también sirven para reivindicarse. Y Febas y Mboula han dejado claro que quieren quedarse y tratar de no tener un rol secundario en Primera División. Ambos han estado muy activos, sobre todo el de Lleida, con una intensidad propia de la competición más que de un ‘bolo’ estival.

El Mallorca ha empezado dominando, e incluso ha estado cerca del gol con un testarazo de Sedlar, pero Rodado, canterano de Son Bibiloni, se ha sacado de la chistera un disparo solo al alcance del más listo de la clase. El ariete del Ibiza ha sorprendido a Leo Román, tras quedarse el balón dividido, con una espectacular volea desde unos cuarenta metros. Una preciosidad. Es el primer tanto que encaja el Mallorca, por lo que también es la primera vez que está por debajo en el marcador, tras vencer al Poblense (0-1) y Cartagena (0-1). Esta fue la asignatura pendiente del curso anterior y, al menos en este amistoso, ha sabido levantarse. Tovar, tras una sensacional acción de Febas, ha tenido una buena ocasión, pero su tiro se ha ido fuera. Salva Sevilla y Sastre lo han intentado con sendos disparos sin suerte, pero ya era toda una declaración de intenciones.

Los pitiusos, recién ascendidos a Segunda, han dado la talla en todo momento, pero en la segunda mitad ya se ha notado más la superioridad técnica de los bermellones. Con el estreno de Jaume Costa, y posteriormente de Ángel Rodríguez, García Plaza ha movido el banquillo. Y eso se ha notado. El canterano Pablo Gálvez, en una formidable acción personal, ha servido en bandeja con la zurda el tanto a Mboula, que ha metido la bota para batir a Germán. Lago Junior, ocho minutos después, en el sesenta y uno, ha protagonizado su jugada favorita, la que más le gusta, con una internada en la banda, recorte en el pico del área y chut al palo largo, para marcar. Su gol de siempre.

El Mallorca estaba siendo mejor y eso lo ha sabido plasmar sobre el césped. Los ibicencos lo han intentado en jugadas esporádicas, como un tiro de falta de Lara, pero el electrónico ya no se ha movido. Al Mallorca le siguen faltando piezas para completar su plantilla, las que deben elevar todavía más el nivel, pero al menos ya se está mostrando como un equipo reconocible. Algo es algo.

REAL MALLORCA: Leo Román, Sastre, Russo, Raíllo, Oliván, Sedlar, Salva Sevilla, Febas, Mboula, Lago Junior y Tovar. También jugaron Jaume Costa, Valjent, Gálvez, Galarreta, Dani Rodríguez, Llabrés, Baba, Maffeo, Angel, Mollejo, Gayà y Ferrán.

UD IBIZA: Germán, Grima, Morillas, Javi Vázquez, Bogusz, Appin, Javi Pérez, Miki Villar, Javi Lara, Manu Molina y Rodado. También jugaron Davo, Castel, Cifu, Karim, Gálvez, Rubén, Ekain y Marcos.

GOLES: 0-1, Rodado (min. 27). 1-1, Mboula (min. 53); 2-1, Lago (min.61).

ÁRBITRO: López Tárraga. T. AMARILLAS: Sastre, Bogusz, Javi Lara, Maffeo y Gálvez.

Compartir el artículo

stats