El culebrón del verano ha llegado a su fin. Luka Romero se convertirá en las próximas horas, de manera oficial, en nuevo jugador de la Lazio. El joven centrocampista del Real Mallorca ha aterrizado esta mañana en Roma y ha pasado reconocimiento médico con su nuevo club, según han captado varios medios italianos. Se espera que a lo largo del día de hoy el club que preside Claudio Lotito anuncie oficialmente su fichaje.

De esta forma Luka firmará su primer contrato profesional en el mundo del fútbol. El ya exjugador del Real Mallorca, el futbolista más joven en debutar en Primera División con 15 años y 219 días, cierra así su vínculo con la isla. Aterrizó en el Mallorca a los 11 años procedente del Sant Jordi ibicenco y su progresión ha sido imparable.

Hace dos temporadas debutó ante el Real Madrid en la máxima categoría del fútbol español a las órdenes de Vicente Moreno y el pasado curso anotó su primer gol en Segunda División, con tan solo 16 años. Pese a que la intención inicial de Pablo Ortells y la secretaría técnica del club ha sido siempre la de retener al futbolista, la oferta realizada por la Lazio ha imposibilitado que el jugador firmara su primer contrato profesional con el Real Mallorca.

Luka, que hoy por la mañana ha pasado el reconocimiento médico, será presentado en las próximas horas y luego pondrá rumbo a la localidad italiana de Auronzo de Cadore, donde desde hace ya más de una semana se encuentran sus nuevos compañeros de equipo realizando la pretemporada a las órdenes de Maurizio Sarri. Al parecer el club romano ha asegurado al joven futbolista argentino su progresión en el primer equipo, un aspecto muy importante para Luka, quien finalmente ha tomado la decisión de abandonar el Mallorca y poner fin a su carrera como bermellón.