Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valjent da el triunfo al Mallorca ante el Poblense (0-1)

Un gol del central eslovaco en el minuto 93 sirve a los de Luis García para estrenar la pretemporada con un triunfo ante los de Pep Barceló

Primer once del Mallorca 2020/21

 El Mallorca estrenó la pretemporada de su regreso a Primera División con una victoria por la mínima ante el Poblense (0-1), gracias a un gol de Valjent en la última jugada del partido. Un triunfo que sirve a los de Luis García para comenzar con buen sabor de boca el curso y llevarse a Palma el XLIX Trofeu de s’Agricultura. Los bermellones notaron la carga de kilómetros en las piernas y mostraron una mejor cara en la segunda que en la primera mitad. Maffeo, único fichaje que se vistió de corto, dejó buenas sensaciones exhibiendo su físico y verticalidad por banda derecha.

Bajo un gran calor, especialmente en el primer tiempo, el Mallorca protagonizó el típico partido de pretemporada, con más errores que aciertos y con la idea de recuperar sensaciones en el campo tras más de un mes sin competir. Sin apenas novedades tácticas en el sistema, los pupilos de Luis García, que estrenaron equipación, se cargan de confianza para la segunda parte de la pretemporada que realizarán en el Villaitana Football Center.

Brian Oliván, muy activo, demostró que quiere quedarse en la plantilla tras la llegada de Jaume Costa

decoration

Los numerosos aficionados mallorquinistas que se acercaron al Municipal de sa Pobla se quedaron con las ganas de ver a los recién llegados. Minutos antes del choque, Luis García informó de que tan solo Maffeo tenía opciones de participar. Greif, Ángel y Jaume Costa arrastran molestias musculares, aunque se espera que la semana que viene se incorporen a los entrenamientos con el resto del grupo.

Para el debut, Luis García apostó por un once que contó con muchas caras habituales de la temporada pasada: Reina, Sastre, Russo, Raíllo, Cufré, Sedlar, Salva Sevilla, Mollejo, Elías, Llabrés y Abdón. El encuentro arrancó con el guion esperado, con el Mallorca dominando la posesión y el Poblense agazapado esperando su oportunidad a la contra. A pesar de que el equipo de Pep Barceló es de Tercera RFEF y ha cambiado prácticamente a todos los jugadores, dejaron una grata imagen, poniendo en apuros a Reina en más de una ocasión. Bien colocados en el terreno de juego, impidieron que el Mallorca conectara en línea de tres cuartos.

Luis García da instrucciones a sus jugadores durante una pausa de hidratación. RCDM

La primera mitad fue un quiero y no puedo de los bermellones. Atascados en ataque, Abdón apenas intervino y hubo más sensación de peligro que ocasiones, especialmente por banda derecha con Sastre y Llabrés, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por lesión. Tan solo en dos ocasiones pusieron a prueba al exbalearico Juan Carlos. Cufré, en el minuto siete, probó fortuna con un lanzamiento de falta directa que repelió seguro el calvianer. Elías, ya en el tramo final, remató flojo tras una buena jugada en la que fue la mejor ocasión de la primera mitad.

En la segunda mitad, Luis García puso sobre el terreno de juego un once prácticamente nuevo: Reina, Maffeo, Valjent, Gayà, Oliván, Baba, Dani Rodríguez, Galarreta, Llabrés, Lago Junior y Tovar. Los segundos cuarenta y cinco minutos sí se parecieron más a lo que se esperaba en un principio, con los bermellones encerrando al rival y acechando con peligro la portería.

Con Galarreta y Dani a los mandos, el equipo ganó en soltura. El mayor cansancio de los blaugrana -han empezado esta semana la pretemporada- se dejó notar. Tanto Oliván, que demostró que tiene ganas de quedarse, como Maffeo, que dejó buenas sensaciones en su debut, hicieron daño llegando a línea de fondo una y otra vez. Lago Junior, que fue de más a menos, fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Poblense, provocando la expulsión de Amer en el 84.

A los bermellones tan solo les faltó el gol, ya que fueron muchas las oportunidades que tuvieron de adelantarse en el marcador. Borrás, central del Poblense, evitó el tanto de Oliván en la línea tras un fuerte disparo del catalán. Cuando ya parecía que el trofeo se decidiría en los penaltis, Valjent recogió un centro de Dani Rodríguez en el segundo palo y con un disparo raso batió a Nico en la última jugada del partido. Estreno tranquilo para el Mallorca, que tiene menos de un mes por delante para ponerse a tono.

Abdón se lamenta tras una ocasión fallida.

Raíllo Tuvo que ser sustituido por molestias físicas

La noticia más preocupante de la tarde de ayer en sa Pobla llegó en forma de posible lesión de Antonio Raíllo cuando apenas se llevaban cumplidos veinte minutos de encuentro. El central cordobés, tras la pausa de hidratación, solicitó el cambio a Luis García, en principio tras haber notado unas molestias físicas. El técnico madrileño, que ya tiene a varios jugadores en la enfermería, no quiso arriesgar.  

Compartir el artículo

stats