El Mallorca ha anunciado a su segundo lateral del día. Tras oficializar esta mañana el fichaje de Jaume Costa, esta tarde ha hecho lo propio con Pablo Maffeo. El lateral de Sant Joan Despí aterriza en la isla como cedido procedente del Stuttgart. El contrato incluye una opción de compra obligatoria en caso de permanencia. Tras jugar como cedido en el Huesca la temporada pasada, el club incorpora a un futbolista joven, con experiencia en la máxima categoría y que destaca por su despliegue físico y proyección ofensiva.

Pese a la juventud del defensa, su trayectoria en el fútbol de alto nivel es amplia. Maffeo fue formado en la cantera del Espanyol y con tan solo 16 años se marchó al Manchester City, donde debutó con el primer equipo en un partido de Champions, a las órdenes de Pep Guardiola. Con 18 años se incorporó al Girona, equipo con el que acabó logrando el ascenso a Primera División en la 2016-17. En la máxima categoría del fútbol español Maffeo disputó 33 encuentros, siendo una de las piezas importantes de Pablo Machín.

Su buen papel en Primera le valió su fichaje por el Stuttgart, donde no acabó de triunfar. El City cerró una operación con el conjunto alemán que rondó los 10 millones de euros. El club de la Bundesliga lo cedió en la temporada 2019/20 de nuevo al Girona, donde participó en 32 encuentros. El pasado curso, el lateral catalán volvió a jugar de préstamo, en esta ocasión en el Huesca, donde participó en 25 jornadas y anotó un gol, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Segunda División.

Maffeo se suma a las incorporaciones de Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez, Dominik Greif y Jaume Costa.