En los últimos tiempos Amazon Prime Video ha llevado a cabo un gran número de proyectos relacionados con el deporte rey, desde docuseries ganadoras de premios Emmy hasta series documentales sobre la vida de futbolistas. El Real Mallorca es el último club que se une a estas creaciones con la cinta ‘From Paradise’, un metraje de 75 minutos que narra el último ascenso del equipo a Primera División.

Aunque la idea inicial de la entidad mallorquinista era la de estrenar dicho documental a través de sus propios canales, Amazon Prime compró la producción dirigida por el director de comunicación Albert Salas y la realización de Franc Subías al club por una suma importante de dinero para estrenarla el próximo vienes 9 de julio a través de la conocida plataforma digital, quien la tendrá en su soporte durante los próximos cinco años.

La repercusión que estos documentales tienen a nivel mundial situarán al Real Mallorca en boca de todos los aficionados y no aficionados al deporte rey. Desde Amazon hemos conocido el funcionamiento del todopoderoso Manchester City, nos han colado en los vestuarios del Real Madrid o nos han acercado las historias más humanas de los verdaderos protagonistas, los futbolistas.

Sin ir más lejos, el Mallorca ya fue protagonista de la segunda temporada de la docuserie Six Dreams, primera producción original de Amazon Prime Video en España, en la que acercaban la figura del que en aquel momento era CEO del club, Maheta Molango. Amazon quiere seguir trabajando con el Real Mallorca y a día de hoy existe una opción de seguir colaborando con el club una temporada más.

‘From Paradise’ está cargado de imágenes inéditas del primer equipo en una temporada en la que la afición tuvo que vivir desde lejos el ascenso del equipo a Primera División. Tensión y alegría comparten protagonismo en una campaña en la que incluso el propio entrenador, Luis García Plaza, no tuvo ningún problema en microfonarse en momentos clave como los partidos que vivió desde las gradas del estadio de Son Moix cuando fue expulsado por protestas al árbitro.

La docuserie se inicia con el maratoniano mallorquín Toni Peña, poseedor de la tercera mejor marca española de todos los tiempos en esta prueba, quien relata la dureza de un maratón, una competición muy exigente de 42 kilómetros que se utiliza aquí como metáfora de las 42 jornadas de La Liga SmartBank. A partir de este momento, y tras repasar los mejores goles del Mallorca, el documental arranca con imágenes inside e inéditas en Fuenlabrada, donde el equipo sufrió una de las peores derrotas de la temporada al caer 4-1 contra el equipo madrileño.

De ahí hasta la jornada 40, un equipo audiovisual vive desde dentro cómo el Mallorca gestionó el camino hacia el ascenso, con también momentos de tensión y dudas tras caer con Castellón y Sabadell. 'From Paradise' también es testigo de cómo se gestionó desde las oficinas del club el regreso de la afición al Visit Mallorca Estadi en el partido de la jornada 39 contra el Alcorcón. Para acabar, se muestra cómo se vivieron todos los goles del partido entre el Cartagena y el Almería en el hotel de concentración de Tenerife, cuyo resultado (derrota del conjunto andaluz) entregó el ascenso al conjunto bermellón sin la necesidad de jugar el partido contra los canarios.