Era una de las grandes incógnitas para el regreso a Primera División y ya tiene respuesta. El Mallorca ha presentado la nueva equipación que lucirán los hombres de Luis García en la máxima categoría del fútbol español. Nike se estrena por primera vez vistiendo los del conjunto bermellón, apostando por un diseño simple pero arriesgado, empleando el color naranja junto al bermellón característico.  El contrato con la marca estadounidense será por cinco temporadas y la empresa especializada en fútbol asumirá todo el provisionamiento de equipamiento deportivo. La nueva camiseta oficial ya está disponible en la tienda online del RCD Mallorca y estará a la venta en tiendas físicas a partir de mañana a las 10:00 horas.

5

Primera equipación del Real Mallorca para su vuelta a Primera División RCD Mallorca

La camiseta, como no podía ser de otra forma, tiene el rojo como predominante aunque el negro desaparece. Lisa en su mayoría, en los hombros y en la mangas presenta unas pequeñas líneas onduladas sobre un fondo de color naranja. En los costados, al igual que la camiseta de la selección de Países Bajas, muestra una línea vertical partida también de color naranja.

Bajo el título "La isla del tesoro", el conjunto bermellón ha presentado un vídeo rodado en las paradisíacas aguas de Es Carbó. A vista de dron, se introduce en el agua para descubrir la camiseta. Dani Rodríguez, uno de los ídolos para la afición mallorquinista, hace de modelo saliendo del mar con la equipación al completo, excepto las calcetas. "Es solo el inicio", concluye el vídeo. Todavía se desconoce como será la segunda y tercera equipación, además de la de los porteros.  

Alfonso Díaz, CEO de Negocio, considera la firma con Nike como “un movimiento estratégico muy positivo que supone la alianza con una marca internacional de primer nivel que potenciará aún más la imagen del club en todos los ámbitos”. “En este sentido -prosigue Díaz- Fútbol Emotion será clave para impulsar la comercialización de nuestros productos y seguir nuestra gran progresión comercial”. “A partir de hoy poder lucir Nike en nuestro retorno a la Primera División es la mejor de las noticias en todos los aspectos”, concluye.

Carlos Sánchez Broto, como consejero delegado de Fútbol Emotion, afirma que "la alianza entre el RCD Mallorca, Nike y Fútbol Emotion es una declaración de intenciones de un nuevo modelo de partnership que hasta ahora no se había visto. Todo nuestro foco está orientado al producto, servicio y branding, donde maximizaremos aún más si cabe la imagen de marca del RCD Mallorca. Estamos muy orgullosos de poder formar parte de la estructura de un club de Primera división”.