Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parálisis total en el Mallorca a siete días de arrancar

El conjunto bermellón comienza la pretemporada el próximo lunes sin ningún fichaje confirmado, pero con Greif y Ángel a punto de llegar

Ángel, en un partido ante la Real Sociedad.  | LFP

Ángel, en un partido ante la Real Sociedad. | LFP

A falta de que dentro de siete días los hombres de Luis García se den cita para pasar las revisiones médicas, en el Mallorca las aguas continúan calmadas. Ha pasado ya más de un mes desde que lograra el ascenso a Primera División, pero el club todavía no ha anunciado ningún movimiento ni entrada y tan solo uno de salida, la venta de Budimir a Osasuna. Con Ángel Rodríguez y Dominik Greif aguardando en el ‘backstage’ bermellón a ser presentados, Luis García se reencontrará en Son Bibiloni con las mismas caras de las que se despidió tras concluir la temporada.

Antes de partir de vacaciones, el técnico madrileño cedió el testigo del trabajo al director deportivo Pablo Ortells y a su equipo. Consciente de la importancia de poder empezar a trabajar cuanto antes con la práctica totalidad de la plantilla para encarar con garantías el arranque de la Liga el fin de semana del 15 de agosto, arengó al ex del Villarreal a ponerse manos a la obra y conseguir una plantilla apta para luchar por la permanencia, aunque todo sigue igual que tras el partido ante la Ponferradina que cerró el curso.

La tesitura actual dificulta en exceso que los clubes puedan anunciar nuevas incorporaciones. Apenas se han producido movimientos en las últimas semanas. Las posibilidades económicas en todas las competiciones se han visto drásticamente reducidas por la pandemia. Además, la Eurocopa frena a futbolistas a decidir su futuro, ya que saben que están en el mejor escaparte posible para conseguir un buen destino o un aumento de emolumentos.

Los aficionados bermellones esperan ansiosos a conocer a sus nuevos ídolos, aunque en el seno del club bermellón están tranquilos y a la espera de que todo se vaya resolviendo con el paso de los días. Que los jugadores no acaben su contrato hasta el 30 de junio también demora que se produzcan movimientos, por lo que a partir de esa fecha se espera que todo se acelere y se active el mercado.

Dominik Greif, una apuesta de futuro. | SLOVAN DE BRATISLAVA

El anuncio oficial del fichaje del canario Ángel Rodríguez es cosa de días. Tras visitar la isla y dejar pactado su fichaje, el delantero del Getafe será uno de los refuerzos en ataque. En la portería, varios años después, se fichará a un portero capaz de competir de tú a tú con Manolo Reina. El eslovaco Dominik Greif, que vio frustrado su fichaje por el Mallorca en enero, ha hecho todo lo posible para facilitar su llegada.

Hace dos temporadas el Mallorca pecó de novato al acudir al mercado. Queda margen de sobra y los actores en los despachos son otros, pero llega la hora de aumentar las certezas y disipar las dudas.

Salidas

Exceptuando la venta de Budimir, la rampa de salida del Mallorca todavía continúa con ‘overbooking’. Son muchos los jugadores que no cuentan y a los que el club está buscando destino, pero al igual que con los fichajes, todo está parado. Stoichkov, objetivo del Eibar, y Valcarce, al que quiere la Ponferradina en propiedad, parece que serán los primeros en abandonar la isla. El Mallorca cuenta con 27 jugadores y debe hacer hueco para las incorporaciones.

Compartir el artículo

stats