Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Primera División que espera al Mallorca

Los bermellones volverán a estar en el vagón de cola de la Liga y pelearán por la permanencia junto a Rayo Vallecano, Cádiz, Elche, Alavés, Espanyol y Getafe - La entidad mallorquinista partirá con el segundo límite salarial más bajo, tan solo por delante del club de Vallecas

Imagen del encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid. EFE

Un mes después de lograr el ascenso a Primera, el Mallorca ya tiene claro qué panorama se va a encontrar en la máxima categoría del fútbol español. El ascenso del Rayo Vallecano ante el Girona cierra el grupo de veinte equipos que conformarán la denominada ‘mejor Liga del mundo’ y en la que los bermellones, tanto por su condición de recién ascendidos como por presupuesto, partirán salvo sorpresa con el único objetivo de lograr la permanencia. 

La entidad mallorquinista dispondrá del segundo límite salarial más bajo de la categoría, superando tan solo al conjunto de Vallecas. Por ello, los pupilos de Luis García Plaza pelearán por aguantar en Primera junto a los de Iraola, el Cádiz, Elche, Alavés, Espanyol o Getafe. Todos ellos, a excepción de los de Vicente Moreno, lograron la permanencia a final de curso y cabe esperar que esta campaña continúen por el mismo camino. 

El mapa de Primera División para la temporada 2021/22

Otros equipos como Levante, Osasuna o Granada parten con el objetivo de asentarse en la categoría. Situados en tierra de nadie en la tabla, pueden tanto vivir con comodidad a lo largo del curso, como aspirar a Europa o pelear por el descenso. Especial morbo tendrá el duelo ante los de Pamplona con el croata Ante Budimir. El conjunto nazarí, que ha visto cómo el capitán de su barco Diego Martínez ha dejado el club, queda en manos del exseleccionador Robert Moreno, con un ruta de trabajo muy diferente a la del técnico madrileño. 

Un peldaño por encima estarán el Valencia, la Real Sociedad de Alguacil, el Athletic Club o el Villarreal de Emery. El Celta de Iago Aspas y el Betis, que competirá en Europa, intentarán meter mano de nuevo a los puestos europeos.

Si el calendario lo permite, el Mallorca volverá a competir en el renovado Santiago Bernabéu. En el curso 2019/20, los bermellones jugaron contra el conjunto blanco en el Alfredo Di Stéfano

Por arriba, la Liga estará comandada por los transatlánticos de siempre: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, a los que solo el Sevilla parece capaz de seguirles el rumbo. La posible llegada de Mbappé al equipo de Ancelotti será todo un aliciente para cuando se enfrenten al Mallorca. Además, si el calendario lo permite, los bermellones podrán jugar de nuevo en el remozado Santiago Bernabéu, cuyas obras para completar el faraónico proyecto ideado por Florentino Pérez están a punto de concluir. 

Junto al Madrid, el otro gran gallo al que los hombres de Luis García podrán hacer frente será al Barcelona de Leo Messi –si renueva–, Kun Agüero o Depay. También estará el flamante campeón Atlético de Madrid con el Cholo Simeone al frente y toda su tropa de grandes futbolistas, liderada por el charrúa Luis Suárez y protegida por estrellas como Oblak, Koke o Correa. Ha sido menos de un año de travesía por el desierto, pero el Mallorca volverá a caminar de nuevo entre los grandes en menos de dos meses.

Compartir el artículo

stats