El Mallorca ya tiene su centro de trabajo para la parte final de julio. El conjunto bermellón, que está citado el día 5 para pasar las respectivas revisiones médicas antes de calzarse las botas en Son Bibiloni, realizará en el Villaitana Football Center de Benidorm parte de la pretemporada, que recupera la 'normalidad' tras el curso pasado, realizada en poco tiempo y con estrictas medidas de seguridad. Además, el club está valorando la posibilidad de disputar algún amistoso contra algún equipo de Tercera División, como ya hicieran el año pasado ante el Platges de Calvià.

A falta de concretar exactamente las fechas, aunque se estima entre el 20 y el 28 de julio, el conjunto que dirige Luis García Plaza, se entrenará en un complejo de lujo, al que también acudirán otros equipos de Primera y del extranjero, que cuenta con campos de fútbol 11, fútbol-7, golf, spa, tenis, pádel… Allí está previsto disputar tres amistosos, aunque todavía no ha trascendido la identidad de los rivales. Una delegación del Mallorca se personará en el centro la próxima semana para acabar de cerrar todos los detalles.

Por otro lado, el club trabaja para poder volver a celebrar el Trofeu Ciutat de Palma en agosto, antes de iniciar la Liga, que está prevista para el fin de semana del 15 del mismo mes. El verano pasado, al no poder asistir público a Son Moix, se declinó celebrar el tradicional trofeo veraniego.