Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funes Mori, opción para la defensa del Mallorca

El central argentino de 30 años, que pertenece al Villarreal, no entra en los planes de Emery para la próxima y el club bermellón ha sondeado su situación

Funes Mori despeja de cabeza durante un partido de esta temporada.

El mercado de fichajes, atípicamente poco movido por las dificultades de la mayoría de equipos para realizar operaciones, continúa ofreciendo opciones para el Mallorca, que quiere aprovechar para encontrar algún futbolista de un perfil superior que encaje en la plantilla. Uno de los últimos en sonar para reforzar a los bermellones ha sido Ramiro Funes Mori, central argentino del Villarreal, que acaba contrato en junio de 2022 y que no entra en los planes de Unai Emery para la temporada que viene en Champions League y al que club quiere buscar acomodo, ya sea en forma de traspaso o cesión, según informa Ismael Mateu en El Periódico Mediterráneo. También le quieren otros equipos de Primera y del extranjero.

El defensa de 30 años apenas ha tenido protagonismo esta temporada, donde solo ha participado en diez partidos de Liga. Criado en River Plate, cruzó a Europa para jugar en las filas del Everton, que desembolsó cerca de trece millones de euros por su pase. Tras tres temporadas en el conjunto de Liverpool, aterrizó en Villarreal de la mano de Ortells en el curso 2018/19 a cambio de nueve millones de euros. Tras una primera campaña siendo titular indiscutible tanto para Javier Calleja como para Luis García Plaza, actual técnico del Mallorca, disputando 42 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League, su protagonismo cayó en picado en las dos siguientes, acumulando tan solo 32 partidos en dos temporadas. Ha sido internacional con Argentina.

A pesar de que la posición de central es una de las que parece más blindadas con Raíllo, Valjent, Russo y Sedlar, y no corre prisa para buscar algún que otro complemento, la dirección deportiva del Mallorca valora cualquier opción inesperada que pueda ofrecer el mercado. Su experiencia y carácter para dirigir a la zaga, además de ser conocido por el técnico del Mallorca, son puntos a favor. Aunque su salario, cercano a los dos millones de euros, es prácticamente inalcanzable para las posibilidades de la entidad mallorquinista.

Las buenas relaciones de Pablo Ortells con el Villarreal, su club de origen, pueden facilitar las operaciones entre ambas entidades. Además de Funes Mori, también han sonado otros jugadores para reforzar la plantilla, como el delantero colombiano Carlos Bacca o el portero del filial Marc Vidal, meta internacional sub-19, que no renovará con los castellonenses y que también es seguido por Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Levante.

Compartir el artículo

stats