Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martin Valjent, un internacional forjado en el Mallorca

El defensa se medirá a España en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa

Valjent celebra el tanto que anotó ante el Tenerife en Son Moix el pasado 3 de octubre. Guillem Bosch

Martin Valjent es la gran esperanza del mallorquinismo en la Eurocopa. A menos de una semana del inicio del torneo continental, el central eslovaco se ha convertido en una pieza fundamental del combinado centroeuropeo. El crecimiento del central con su selección está ligado, inevitablemente, a la evolución que ha experimentado el futbolista en las filas del Real Mallorca. Valjent se ha forjado en el conjunto rojillo y su desarrollo y crecimiento le han convertido en un habitual en las convocatorias de su país.

Desde que aterrizara en la isla, en agosto de 2018, el internacional prácticamente no se ha perdido ninguna de las llamadas que ha realizado su seleccionador Stefan Tarkovic. Pese a que Valjent debutó con Eslovaquia dos meses antes de fichar por el Mallorca, ha sido su progresión en el conjunto rojillo la que ha dinamitado la carrera con su selección.

Jan Kolzac, por aquel entonces seleccionador de Eslovaquia, alineó por primera vez al central en un partido amistoso contra Marruecos disputado el 4 de junio de 2018. Desde entonces, el futbolista del conjunto bermellón ha disputado un total de nueve encuentros defendiendo los colores de su selección, cuatro en la UEFA Nations League, dos de clasificación para la Eurocopa, uno de clasificación para el Mundial y dos amistosos.

Trajkovski y Budimir son los otros jugadores del Real Mallorca que también participarán en el torneo continental

decoration

Tarkovic facilitó el pasado miércoles la lista definitiva con la que Eslovaquia acudirá a la Eurocopa. Valjent, que no había aparecido en la primera convocatoria que había anunciado el seleccionador por los compromisos que todavía le unían con el Mallorca, sí formó parte de la partida definitiva que se estrenará en el torneo continental ante Polonia el próximo 14 de junio. Quien no ha entrado en la lista de 26 futbolistas es el guardameta Dominik Greif, quien fue tentado por el conjunto bermellón durante el pasado mercado invernal.

«No tendré tiempo de descansar, pero es lo normal cuando hay un evento con la selección nacional después del final de la temporada. No quiero vacaciones. No veo ningún problema con eso. El momento de descansar será después de la Eurocopa», aseguraba el defensa al portal Sport.sk hace escasos días.

«Tenemos un grupo exigente, pero no puedes esperar tener un oponente fácil en la Euro. Haremos todo lo posible por estar satisfechos con lo que hagamos, pero dependerá de nuestro estado de forma, aunque haremos todo lo posible por tener éxito», reconocía el futbolista del Real Mallorca sobre el papel que jugará su país en el torneo continental.

Eslovaquia parte como tapada en un Grupo, el E, en el que España también se jugará su pase a los octavos de final. El combinado centroeuropeo cuenta con jugadores contrastados, aunque a priori deberá competir con Polonia y Suecia por hacerse con una plaza para las rondas decisivas del torneo. Tras debutar ante los polacos en San Petesburgo, Valjent se medirá a Suecia el día 18, a las 15 horas, y cerrará la fase de grupos contra España en la Cartuja de Sevilla, el 23 a las 18 horas.

Sea cual sea el papel que finalmente tenga Valjent en la Eurocopa, el central eslovaco puede presumir de haber cerrado una temporada redonda con el Mallorca. El defensa ha sido seleccionado en el once ideal de LaLiga SmartBank de la temporada junto a Salva Sevilla y ha sido una de las piezas clave del equipo de Luis García durante todo el curso. El defensa de 25 años, recientemente renovado hasta 2025, es uno de los jugadores más queridos del plantel y ha expresado en numerosas ocasiones lo feliz que es defendiendo los colores del Mallorca.

Además de Martin Valjent, otros dos jugadores del conjunto bermellón también acudirán a la Eurocopa. Trajkovski, con una presencia testimonial durante todo el curso, forma parte del combinado de Macedonia. Un buen papel del futbolista en el torneo podría beneficiar a la entidad mallorquinista, ya que buscan dar salida al jugador. El otro futbolista es Ante Budimir, cedido este curso en Osasuna y que defenderá los colores de Croacia.

Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez, exjugador del Getafe que se encuentra libre y sale a coste cero, está en la lista de deseos que maneja el director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells, para reforzar la línea ofensiva del equipo. Aunque son varios los equipos interesados en el futbolista de 34 años, el conjunto bermellón saca cierta ventaja a sus rivales y ya se ha puesto en contacto con el jugador, que vería con buenos ojos firmar por el conjunto bermellón para las dos próximas temporadas.

Compartir el artículo

stats