El Mallorca continúa peinando el mercado en busca de jugadores interesantes que refuercen al equipo en su nueva aventura en Primera División. Uno de ellos es Juanjo Nieto, lateral derecho del Oviedo y que finaliza contrato el 30 de junio. Tal y como adelantó el diario As y ha podido confirmar este diario, el club bermellón es uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios del futbolista de Castellón, que vería con muy buenos ojos su fichaje por el conjunto que dirige Luis García Plaza si las condiciones satisfacen a ambas partes.

Nieto, de 25 años, cuenta con pasado bermellón. En la temporada 2016/17 firmó por el filial del Mallorca, donde disputó 27 partidos. Con Javier Olaizola en el banquillo debutó con el primer equipo ante el Reus (1-1), llegando a disputar siete partidos en Segunda en la temporada en que se consumó el descenso a Segunda División B. Ese año firmó con el Hércules, donde fue titular indiscutible hasta que se marchó al Oviedo, conjunto donde ha militado las dos últimas temporadas, siendo el dueño de la banda derecha.

Este último curso ha sido el cuarto jugador más empleado por el ‘Cuco’ Ziganda, técnico del Oviedo. Ha disputado 2.966 minutos, participando en 34 partidos (33 de ellos de titular) y marcando un gol en la victoria por tres goles a uno ante el Lugo. 

El futbolista castellonense es un lateral de largo recorrido -hasta su llegada al Mallorca B acostumbró a jugar de extremo- al que le gusta incorporarse al ataque, donde se siente más cómodo aprovechando su velocidad y nervio en las jugadas. Sin embargo, tiene algunas deficiencias en tareas defensivas, descuidando en ocasiones su espalda.

Juanjo Nieto en su debut con el primer equipo del Mallorca en el curso 2016/17 Tjerk van der Meulen

Su progresión estas últimas temporadas, siendo un pilar fundamental en los esquemas del conjunto carbayón, no ha escapado al interés de otros muchos equipos que le siguen la pista, tanto de Primera como de Segunda División, especialmente el Alavés y el Almería, que le tienen entre sus planes de futuro.

Nieto queda libre este verano y siente que es el momento de dar un nuevo paso en su carrera después de haberse hecho futbolista las últimas temporadas en Segunda División. Sin embargo, el principal escollo con el que se están encontrando todos los equipos es que las operaciones, en el seno del Oviedo, se han ralentizado a causa del trágico fallecimiento hace poco menos de dos semanas del director deportivo de la entidad Francesc Arnau. Desde el entorno del jugador aseguran que, antes de valorar otras propuestas, quieren sentarse primero con los dirigentes del conjunto carbayón para que le expliquen qué planes tienen con él antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Si se concretara su llegada al lateral derecho, una de las posiciones que el director deportivo Pablo Ortells quiere reforzar, todo a punta a la salida de Fran Gámez, ya que Sastre entra en el proyecto de Primera. El lateral de Sagunto ha visto reducida su importancia dentro del equipo, taponado por la gran temporada del porrerenc. Además, cuando le ha tocado jugar, ha disminuido su rendimiento en comparación con los dos últimos cursos.