Martin Valjent estará en la Eurocopa 2021 con Eslovaquia. El central del Mallorca, en la lista de suplentes del seleccionador Stefan Tarkovic, ve así premiada su gran temporada con el Mallorca con su primera participación en un torneo continental. Hoy finalizaba el plazo para anunciar los 26 jugadores que conformarían la lista definitiva del país balcánico, y finalmente el central está en ella.

Valjent, de 25 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Titular indiscutible tanto para Vicente Moreno como para Luis García, el eslovaco ha formado una gran pareja junto Antonio Raíllo en el centro de la zaga del Mallorca. Esta temporada, en la que se ha estrenado como goleador, ha disputado 33 partidos, con un total de 2.965 minutos, siendo uno de los futbolistas más utilizados por el técnico madrileño.

El futbolista se desplazará de inmediato para unirse a la concentración de la selección y preparar el inminente arranque de la Eurocopa en el grupo E, en el que está encuadrado junto a España, a la que se medirá en el último partido del grupo el próximo 23 de junio a partir de las 18 horas. Antes, lo harán ante Suecia y Polinia, los otros equipos que completan el grupo.

Junto a Aleksander Trajkovski, con Macedonia del Norte, y Ante Budimir, con Croacia, son los tres integrantes del Mallorca que participarán en la cita, que se disputará en once países diferentes y cuya final se celebrará en Wembley.